Tormenta de venganza
Storm of Vengeance
Escuela conjuración (convocación)
Nivel bruja 9, clérigo/oráculo 9, druida 9; Dominio Nube 9
Tiempo de lanzamiento 1 asalto
Componentes V, S
Alcance largo (400 pies + 40 pies/nivel)
Efecto nube de tormenta de 360 pies de radio
Duración concentración (máximo 10 asaltos) (D)
Tiro de salvación ver texto
Resistencia a conjuros

Creas una enorme nube negra de tormenta en el aire. Cada criatura bajo la nube debe superar una salvación de Fortaleza o quedar ensordecida durante 1d4 × 10 minutos. Cada asalto en el que continúes concentrándote, el conjuro genera efectos adicionales como se indica a continuación. Cada efecto ocurre en tu turno.

2º asalto: llueve ácido en el área, causando 1d6 puntos de daño por ácido (sin salvación).

3er asalto: llamas seis relámpagos que caen desde la nube. Tú decides dónde golpean los rayos. No puedes dirigir dos rayos contra el mismo objetivo. CAda rayo causa 10d6 puntos de daño por electricidad. Una criatura impactada puede realizar una salvación de Reflejos para mitad de daño.

4º asalto: piedras de granizo caen en el área, causando 5d6 puntos de daño contundente (sin salvación).

Del 5º al 10º asalto: lluvia violenta y ráfagas de viento reducen la visibilidad. La lluvia oscurece la visión, incluyendo la visión en la oscuridad, más allá de 5 pies.
Una criatura a 5 pies de distancia posee ocultación (los ataques tienen un 20% de probabilidad de fallo). Las criaturas más alejadas poseen ocultación total (50% de probabilidad de fallo y el atacante no puede usar la vista para localizar al objetivo).

La velocidad se reduce en tres cuartos.

Los ataques a distancia dentro del área de la tormenta resultan imposibles. Los conjuros lanzados dentro del área son interrumpidos a menos que el lanzador tenga éxito en una prueba de Concentración con una CD igual a la CD de tormenta de venganza + el nivel del conjuro que está tratando de lanzar.