Tormenta de fuego
Fire Storm
Escuela evocación [fuego]; Nivel clérigo/oráculo 8, druida 7
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S
Alcance intermedio (100 pies + 10 pies/nivel)
Area dos cubos de 10 pies por nivel (S)
Duración instantáneo
Tiro de salvación Reflejos mitad; Resistencia a conjuros

Cuando se lanza un conjuro de tormenta de fuego, toda el área es atravesada con chorros de llamas rugientes. Las llamas no dañan vegetación natural, cobertura del terreno o a las criaturas vegetales de cualquier tipo en el área que quieras excluir del daño.

Cualquier otra criatura recibe 1d6 puntos de daño por fuego por nivel del lanzador (máximo 20d6). Las criaturas que fallen su salvación de Reflejos prenden fuego, recibiendo 4d6 puntos de daño por fuego cada asalto hasta que las llamas se extingan. Extinguir las llamas es una acción de asalto completo que requiere una Salvación de Reflejos (CD 20).