Símbolo de muerte
Symbol of Death
Escuela nigromancia [muerte]
Nivel bruja 8, clérigo 8, hechicero/mago 8
Tiempo de lanzamiento 10 minutos
Componentes V, S, M (mercurio y fósforo, más diamante y ópalo en polvo por valor de 5.000 po cada uno)
Alcance 0 pies; ver texto
Efecto un símbolo
Duración ver texto
Tiro de salvación Fortaleza niega
Resistencia a conjuros

Este conjuro te permite escribir una potente runa de poder sobre una superficie.

Cuando se activa, un símbolo de muerte mata a una o más criaturas que estén a 60 pies del símbolo (trátalo como una explosión) cuyo total de puntos de golpe combinados no supere 150. El símbolo de muerte afecta a las criaturas más cercanas primero, saltándose a las criaturas con demasiados puntos de golpe para verse afectadas.

Una vez activado, el símbolo brilla, lo que dura 10 minutos por nivel del lanzador o hasta que haya afectado a 150 puntos de criaturas, lo que ocurra primero. Una criatura que entre en el área mientras el símbolo de muerte  esté activo se convierte en objetivo de su efecto, estuviera o no en el área cuando fue activado. Una criatura sólo necesita salvarse contra el símbolo una vez mientras permanezca en el área, aunque si la abandona y regresa mientras el símbolo sigue activo, debe salvarse de nuevo.

Hasta que se activa, el símbolo de muerte está inactivo (aunque visible y legible a una distancia de 60 pies).

Para ser efectivo, un símbolo de muerte siempre debe estar situado a plena vista y en un lugar destacado. Cubrir u ocultar la runa deja ineficaz el símbolo de muerte, a menos que una criatura retire la cobertura, en cuyo caso el símbolo de muerte funciona normalmente.

Por defecto, un símbolo de muerte se activa cuando una criatura hace una o más de las siguientes cosas, como decidas: mirar la runa; leer la runa; tocar la runa; pasar sobre la runa; pasar a través de un portal que lleve la runa. Independientemente del método o métodos de activación elegidos, una criatura que esté a más de 60 pies de un símbolo de muerte no puede activarlo (incluso si cumple una o más de las condiciones de activación, como leer la runa). Una vez que se lanza el conjuro, las condiciones de activación de un símbolo de muerte no pueden cambiarse.En este caso, “leer” la runa implica cualquier intento de estudiarla, identificarla o descifrar su significado.

Lanzar una cobertura sobre un símbolo de muerte para dejarlo inoperativo lo activa si el símbolo reacciona al contacto. No puedes usar un símbolo de muerte de forma ofensiva; por ejemplo, un símbolo de muerte activado por contacto permanece inactivo si un objeto que lo lleve se usa para tocar a una criatura. De forma similar, un símbolo de muerte no puede colocarse en un arma y hacer que se active al cuando el arma golpee a un enemigo.

También puedes definir limitaciones especiales a la activación. Pueden ser tan simples o elaboradas como desees.

Las condiciones especiales para activar un símbolo de muerte pueden basarse en el nombre, identidad o alineamiento de una criatura, pero por lo demás deben basarse en acciones o cualidades percibibles. Cosas intangibles como nivel, clase, DG y puntos de golpe no sirven.

Al inscribir un símbolo demuerte, puedes especificar una contraseña o frase que evite que la criatura que la use active el efecto del símbolo. Cualquiera que utilice la contraseña permanece inmune a los efectos de esa runa en particular mientras la criatura permanezca a 60 pies de la runa. Si abandona el radio y regresa más tarde, debe usar de nuevo la contraseña.

También puedes sintonizar cualquier cantidad de criaturas al símbolo de muerte, pero hacer esto aumenta el tiempo de lanzamiento. Sintonizar una o dos criaturas necesita un tiempo despreciable y sintonizar un pequeño grupo (de hasta 10 criaturas) aumenta el tiempo de lanzamiento hasta 1 hora. Sintonizar un grupo grande (hasta 25 criaturas) requiere 24 horas. Sintonizar grupos más grandes requiere 24 horas adicionales por cada 25 criaturas. Cualquier criatura sintonizada con un símbolo de muerte no puede activarlo y es inmune a sus efectos, incluso si está dentro de su radio cuando se activa. Se te considera automáticamente sintonizado con tus propios símbolos de muerte y por tanto ignoras sus efectos y no puedes activarlos inadvertidamente.

Leer magia te permite identificar un símbolo con una prueba de Conocimiento de conjuros (CD 10 + el nivel del conjuro del símbolo). Por supuesto, si el símbolo está preparado para activarse al leerlo, esto activará el símbolo.

Un símbolo de muerte puede ser eliminado por un disipar magia apuntado únicamente a la runa. Un conjuro de borrar no tiene efecto sobre un símbolo de muerte. La destrucción de la superficie en la que un símbolo de muerte está inscrito lo destruye, pero también lo activa.

Símbolo de muerte puede hacerse permanente con un conjuro de permanencia. Un símbolo de muerte permanente que sea desactivado o que haya afectado a su máximo número de puntos de golpe permanece inactivo durante 10 minutos, pero puede activarse de nuevo de la forma normal.

Nota: las trampas mágicas como símbolo de muerte son difíciles de detectar y desactivar. Un pícaro (y sólo un pícaro) puede usar la habilidad de Percepción para encontrar un símbolo de muerte e Inutilizar mecanismo para desactivarlo. La CD en cada caso es 25 + el nivel del conjuro, o 33 para un símbolo de muerte.