Sanar
Heal
Escuela conjuración (curación)
Nivel alquimista 6, bruja 7, clérigo/oráculo 6, druida 7, inquisidor 6
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S
Alcance toque
Objetivo criatura tocada
Duración instantáneo
Tiro de salvación Voluntad niega (inofensivo)
Resistencia a conjuros sí (inofensivo)

Sanar te permite canalizar energía positiva hacia una criatura para quitar heridas y aflicciones. Finaliza inmediatamente cualquiera de las siguientes condiciones adversas que afecten al objetivo: atontado, aturdido, cegado, confuso, daño de característica, deslumbrado, enfermo, ensordecido, envenenado, exhausto, fatigado, indispuesto, locura, mareado y víctima de la debilidad mental. También cura 10 puntos de golpe por nivel del lanzador, hasta un máximo de 150 puntos a nivel 15.

Sanar no elimina niveles negativos ni restaura puntuaciones de característica consumidos permanentemente.

Si se usa contra una criatura muerta viviente, sanar actúa como dañar.