Sacralizar
Hallow
Escuela evocación [bien]
Nivel clérigo/oráculo 5, druida 5, inquisidor 5
Tiempo de lanzamiento 24 horas
Componentes V, S, M (hierbas, aceites e incienso por valor de 1.000 po, más 1.000 por nivel del conjuro incluido en el área sacralizada), FD
Alcance toque
Area 40 pies de rado emanando del punto tocado
Duración instantáneo
Tiro de salvación ver texto
Resistencia a conjuros ver texto

Sacralizar convierte un lugar concreto, edificio o estructura en un lugar sagrado. Esto tiene cuatro efectos principales.

Primero, el lugar queda protegido por un efecto de círculo mágico contra el mal.

Segundo, la CD para resistir la canalización de energía positiva dentro del área recibe un bonificador +4 sagrado y la CD para resistir la energía negativa se reduce en 4. La resistencia a conjuros no se aplica a este efecto. Este punto no se aplica a la versión druidica del conjuro.

Tercero, cualquier cuerpo muerto enterrado en un lugar sagrado no puede convertirse en una criatura muerta viviente.

Finalmente, puedes incluir un único efecto de conjuro en el lugar sagrado.

El efecto de conjuro dura 1 año y funciona por todo el lugar, independientemente de la duración y área de efecto normales. Puedes designar si el efecto se aplica a todas las criaturas, a las que comparten tu fe o alineamiento o a criaturas que pertenezcan a otra fe o alineamiento. Al final del año, el efecto elegido termina, pero puede renovarse o reemplazarse simplemente volviendo a lanzar sacralizar.

Los conjuros que pueden vincularse a un lugar sagrado incluyen ancla dimensional, auxilio divino, bendecir, causar miedo, custodia contra la muertedetectar el mal, detectar magia, discernir mentiras, disipar magia, don de lenguas, libertad de movimiento, luz del día, oscuridad, oscuridad profunda, perdición, protección contra la energía, purgar invisibilidad, quitar el miedo, resistir energía, silencio, soportar los elementos y zona de verdad.

Las tiradas de salvación y resistencia a conjuros puede aplicarse a los efectos de estos conjuros (ver la descripción del conjuro individual para más detalles).

Un área sólo puede recibir un conjuro de sacralizar (y su efecto de conjuro asociado) a la vez. Sacralizar contrarresta pero no disipa desacralizar.