Resistir energía
Resist Energy

Escuela abjuración
Nivel alquimista 2, clérigo/oráculo 2, convocador 2, druida 2, explorador 1, furia sangrienta 2, hechicero/mago 2, inquisidor 2, paladín 2
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S, FD
Alcance toque
Objetivo criatura tocada
Duración 10 min./nivel
Tirada de Salvación Fortaleza niega (inofensivo)
Resistencia a conjuros sí (inofensivo)

Esta abjuración concede a una criatura protección limitada contra el daño de uno cualquiera de los cinco tipos de energía que selecciones: ácido, frío, electricidad, fuego o sonido. El objetivo gana resistencia a la energía 10 contra el tipo de energía escogido, lo que significa que cada vez que el objetivo esté sujeta a tales daños (ya sea de una fuente natural o mágica), este daño se reduce en 10 puntos antes de ser aplicado a los puntos de golpe de la criatura. El valor de la resistencia a la energía concedida se incrementa a 20 puntos a nivel 7 y a un máximo de 30 puntos a nivel 11. El conjuro también protege el equipo del destinatario.

Resistir energía sólo absorbe daño. El objetivo todavía puede sufrir efectos secundarios desafortunados.

Resistir energía se solapa (y no se apila con) protección contra la energía . Si un personaje está protegido con protección contra la energía y resistir energía , el conjuro de protección absorbe daño hasta que se agote su poder.