Quitar maldición
Remove Curse
Escuela abjuración
Nivel alquimista 3, bardo 3, bruja 3, clérigo/oráculo 3, hechicero/mago 4, inquisidor 3, paladín 3
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S
Alcance toque
Objetivo criatura u objeto tocado
Duración instantáneo
Tiro de salvación Voluntad niega (inofensivo)
Resistencia a conjuros sí (inofensivo)

Quitar maldición puede eliminar todas las maldiciones en un objeto o una criatura. Si el objetivo es una criatura, debes hacer una prueba de nivel de lanzador (1d20 + nivel de lanzador) contra la CD de cada maldición que afecta al objetivo.

El éxito significa que se elimina la maldición. Quitar maldición no elimina la maldición de un escudo, arma o armadura maldito, aunque el éxito en la prueba de nivel de lanzador permite a la criatura afectada con cualquier tipo de objeto maldito quitarlo y deshacerse de el.

Quitar maldición contrarresta y disipa lanzar maldición.