Pirotecnia
Pyrotechnics
Escuela transmutación
Nivel bardo 2, hechicero/mago 2, furia sangrienta 2, magus 2; Dominio Humo 2
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S, M (una fuente de fuego)
Alcance largo (400 pies + 40 pies/nivel)
Objetivo una fuente de fuego, hasta un cubo de 20 pies
Duración 1d4+1 asaltos o 1d4+1 asaltos después de que las criaturas abandonen la nube de humo; ver texto
Tiro de salvación Voluntad niega o Fortaleza niega; ver texto;
Resistencia a conjuros sí o no; ver texto

Pirotecnia convierte un fuego en una explosión cegadora de fuegos artificiales o en una espesa nube de humo asfixiante, a tu elección. El conjuro usa una fuente de fuego, que queda extinguido inmediatamente. Un fuego tan grande que exceda un cubo de 20 pies sólo queda parcialmente extinguido. Los fuegos mágicos no se extinguen, aunque una criatura basada en el fuego usada como fuente recibe 1 punto de daño por nivel del lanzador.

Fuegos artificiales: los fuegos artificiales son una explosión reluciente y momentánea de brillantes luces de colores. Este efecto hace que las criaturas a 120 pies de la fuente del fuego queden cegadas durante 1d4+1 asaltos (Voluntad niega). Estas criaturas deben tener línea de visión hasta el fuego para verse afectadas. La resistencia a conjuros puede evitar la ceguera.

Nube de humo: un chorro de humo sale del fuego, formando una nube asfixiante que se expande en todas direcciones y dura 1 asalto por nivel del lanzador. Toda la visión, incluida la visión en la oscuridad, es ineficaz dentro o a través de la nube. Todos en el interior de la nube reciben penalizadores -4 a la Fuerza y Destreza (Fortaleza niega). Estos efectos duran 1d4+1 asaltos después de que la nube se disipe o después de que la criatura abandone el área de la nube. La resistencia a conjuros no se aplica.