Pauta hipnótica
Hypnotic Pattern
Escuela ilusión (pattern) [enajenador]
Nivel bardo 2, hechicero/mago 2
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V (sólo bardo), S, M (una vara de incienso o de cristal); ver texto
Alcance intermedio (100 pies + 10 pies/nivel)
Efecto luces de colores en una emanación de 10 pies de radio
Duración Concentration + 2 asaltos
Tiro de salvación Voluntad niega; Resistencia a conjuros

Una pauta giratoria de sutiles colores cambiantes se mueve por el aire, fascinando a las criaturas en su interior. Tira 2d4 y añade tu nivel de lanzador (máximo 10) para determinar el número total de DG de criaturas afectadas. Las criaturas con menos DG son afectadas primero; entre las critauras con los mismos DG, aquellas más cercanas al punto de origen del conjuro son afectadas primero. Los DG que no sean suficientes para afectar a una criatura se pierden. Las criaturas afectadas quedan fascinadas por la pauta de colores. Las criaturas incapaces de ver no resultan afectadas.

Un mago o hechicero no necesita emitir un sonido para lanzar este conjuro, pero un bardo debe utilizar un componente verbal.