Mano auxiliadora
Helping Hand
Escuela evocación; Nivel clérigo/oráculo 3
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S, FD
Alcance 5 millas
Efecto mano fantasmal
Duración 1 hora/nivel
Tiro de salvación ninguno Resistencia a conjuros no

Creas una imagen fantasmal de una mano, que puedes enviar para localizar a una criatura que esté a un máximo de 5 millas. La mano hace señas a la criatura y la guía hacia ti si la criatura quiere seguirla.

Cuando se lanza el conjuro, especificas una persona (o cualquier criatura) mediante una descripción física, que puede incluir raza, género y apariencia, pero no factores ambiguos como nivel, alineamiento o clase. Cuando la descripción está completa, la mano parte en busca de un objetivo que encaje con la descripción. La cantidad de tiempo necesaria para encontrar a un objetivo depende de a qué distancia esté, como se detalla en la siguiente tabla.

Distancia

Tiempo para localizar

100 pies o menos 1 asalto
1.000 pies 1 minuto
1 milla 10 minutos
2 millas 1 hora
3 millas 2 horas
4 millas 3 horas
5 millas 4 horas

 

Una vez que la mano localiza al objetivo, hace señas a la criatura para que la siga. Si el objetivo lo hace, la mano apunta en tu diracción, indicando la ruta más directa posible. La mano flota 10 pies por delante del objetivo, moviéndose delante de él a una velocidad de 240 pies por asalto como máximo. Una vez la mano guía al objetivo de vuelta hacia ti, desaparece.

El objetivo no está obligado a seguir a la mano o a actuar de ninguna forma particular hacia ti. Si el objetivo elige no seguirla, la mano continúa buscando mientras dure el conjuro y después desaparece. Si el conjuro expira mientras el objetivo va en camino hacia ti, la mano desaparece; el objetivo deberá confiar en sus propios recursos para localizarte.
Si hay más de un objetivo en un radio de 5 millas que coincida con la descripción, la mano localiza a la criatura más cercana. Si esa criatura rechaza seguir la mano, esta no busca un segundo objetivo. Si, al final de 4 horas de búsqueda, la mano no ha encontrado un objetivo que encaje con la descripción en 5 millas, vuelve hacia ti y muestra la palma extendida (indicando que no ha encontrado ninguna criatura así) y desaparece.

La mano fantasmal no tiene forma física. Es invisible a todos excepto a ti y al objetivo potencial. No puede entrar en combate ni ejecutar ninguna otra tarea aparte de localizar a un objetivo y guiarlo hacia ti. La mano no puede atravesar objetos sólidos, pero puede filtrarse a través de pequeñas grietas. La mano no puede viajar a más de 5 millas del punto en que apareció cuando lanzaste el conjuro.