Llamar al relámpago
Call Lightning
Escuela evocación [electricidad]
Nivel druida 3; Dominio Catástrofe 3
Tiempo de lanzamiento 1 asalto
Componentes V, S
Alcance intermedio (100 pies + 10 pies/nivel)
Efecto una o más líneas verticales de relámpagos de 30 pies de altura
Duración 1 min./nivel
Tiro de salvación Reflejos mitad
Resistencia a conjuros

Inmediatamente tras completar el lanzamiento del conjuro y una vez por asalto a partir de entonces, puedes llamar un relámpago vertical de 5 pies de ancho y 30 de altura que causa 3d6 puntos de daño por electricidad. El relámpago lanza un impacto verticalmente desde cualquier punto que escojas dentro del alcance del conjuro (medido desde tu posición en cada momento). Cualquier criatura en la casilla objetivo o en el camino del relámpago resulta afectada.

No necesitas llamar un relámpago inmediatamente; puedes realizar antes otras acciones, incluso lanzar conjuros. Cada asalto después del primero puedes usar una acción estándar (concentrándote en el conjuro) para llamar a un relámpago. Puedes llamar un número total de relámpagos igual a tu nivel de lanzador (máximo 10 relámpagos).

Si estás en el exterior y en una zona de tormenta (lluviosa, con condiciones de nubosidad y viento o incluso un tornado, incluído el torbellino formado por un djinni o elemental de aire de al menos tamaño Grande) cada relámpago causará 3d10 puntos de daño por electricidad en lugar de 3d6. Este conjuro funciona en lugares cerrados o bajo tierra, pero no bajo el agua.