Lanzar maldición
Bestow Curse

Escuela nigromancia
Nivel antipaladín 3, bruja 3, clérigo/oráculo 3, hechicero/mago 4; Dominio Maldición 3
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S
Alcance toque
Objetivo criatura tocada
Duración permanente
Tiro de salvación Voluntad niega
Resistencia a conjuros

Colocas una maldición en el objetivo. Escoge una de las siguientes:

•  Disminución de -6 a una puntuación de característica (mínimo 1).

•  Penalización de -4 a las tiradas de ataque, salvaciones, pruebas de característica y pruebas de habilidad.

•  Cada turno, el objetivo tiene un 50% de probabilidades de actuar normalmente; de lo contrario, no realiza ninguna acción.

Puedes inventar tu propia maldición, pero no debe ser más poderosa que las descritas arriba.

La maldición lanzada por este conjuro no puede ser disipada, pero puede ser eliminada con un conjuro de romper encantamiento , deseo limitado , milagro, quitar maldición o deseo.