Intermitencia
Blink
Escuela transmutación; Nivel bardo 3, hechicero/mago 3
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S
Alcance personal
Objetivo
Duración 1 asalto/nivel (D)

"Parpadeas" rápidamente dentro y fuera del Plano Material y el el Plano Etéreo y parece como si estuvieras entrando y saliendo de la realidad aleatoriamente. Intermitencia tiene los siguientes efectos.

Los ataques físicos hechos contra ti tienen un 50% de probabilidad de fallo y la dote Lucha a ciegas no ayuda a los oponentes, ya que eres etéreo y no simplemente invisible. Si el ataque es capaz de golpear a criaturas etéreas, la probabilidad de fallo es sólo del 20% (por ocultación). Si el atacante puede ver criaturas invisibles, la probabilidad de fallo es sólo del 20%. Para un atacante que pueda ver y golpear criaturas etéreas no hay probabilidad de fallo. De forma similar, tus propios ataques tienen un 20% de probabilidade de fallo, ya que a veces te vuelves etéreo justo cuando estás a punto de golpear.

Cualquier conjuro que tenga como objetivo un individuo tiene un 50% de probabilidades de fallar contra ti mientras eres intermitente a menos que tu atacante pueda apuntar contra criaturas etéreas e invisibles. Tus propios conjuros poseen un 20% de probabilidades de activarse justo cuando te vuelves etéreo, en cuyo caso normalmente no afectan al Plano Material (pero podrían afectar a objetivos en el Plano Etéreo).

Mientras estás intermitente, sólo recibes la mitad de daño de los ataques de área (pero el daño completo de aquellos que se extiendan hasta el Plano Etéreo).
Aunque sólo eres parcialmente visible, no se te considera invisible y tus objetivos retienen su bonificador de Destreza a la CA contra tus ataques. Sí recibes un bonificador +2 a las tiradas de ataque contra enemigos que no puedan ver criaturas invisibles.

Sólo recibes la mitad del daño de caídas, ya que sólo caes mientras eres material.

Mientras estés intermitente, puedes pasar a través (pero no ver a través) de objetos sólidos. Por cada 5 pies de material sólido que atravieses, hay un 50% de probabilidades de que te vuelvas material. Si esto ocurre eres expulsado hasta el espacio abierto más próximo y recibes 1d6 puntos de daño por cada 5 pies viajados de esta forma.

Ya que pasas la mitad del tiempo en el Plano Etéreo, puedes ver e incluso atacar a criaturas etéreas. Interactúas con las criaturas etéreas más o menos de la misma forma en que interactúas con las materiales.

Una criatura etérea es invisible, incorpórea y capaz de moverse en cualquier dirección, incluso arriba y abajo. Como criatura incorpórea, puedes moverte a través de objetos sólidos, incluyendo criaturas vivas.

Una criatura etérea puede ver y oír el Plano Material, pero todo parece gris e insustencial. La visión y el oído en el Plano Material están limitados a 60 pies.

Los efectos de Fuerza y las abjuraciones te afectan de forma normal. Sus efectos se extienden al Plano Etéreo desde el Plano Material, pero no a la inversa. Una criatura etérea no puede atacar a criaturas materiales y los conjuros que lances mientras eres etéreo sólo afectan a otras cosas etéreas.

Ciertas criaturas y objetos materiales tienen ataques y efectos que funcionan en el Plano Etéreo. Trata a otras criaturas y objetos materiales etéreos como si fueran materiales.