Interdicción
Forbiddance
Escuela abjuración
Nivel clérigo/oráculo 6, inquisidor 6
Tiempo de lanzamiento 6 asaltos
Componentes V, S, M (agua sagrada e incienso por valor de 1.500 po, más 1.500 por cubo de 60 pies), FD
Alcance intermedio (100 pies + 10 pies/nivel)
Área cubo de 60 pies/nivel (Mo)
Duración permanente
Tiro de salvación ver texto
Resistencia a conjuros

Interdicción sella un área contra todo viaje planar hacia dentro o hacia fuera. Esto incluye todos los conjuros de teletransporte (como puerta dimensional y teletransportar), cambio de plano, viaje astral, viaje etéreo y todos los conjuros de convocación. Estos efectos fallan automáticamente.

Además, daña a las criaturas que entren cuyos alineamientos sean distintos del tuyo. El efecto sobre aquellos que traten de entrar en el área protegida se basa en su alineamiento respecto al tuyo (ver más abajo). Una criatura dentro del área en el momento de lanzar el conjuro no recibe daño a menos que salga del área y trate de volver a entrar, en cuyo momento es afectada de la forma normal.

Alineamiento idéntico: sin efecto. La criatura puede entrar en el área libremente (aunque no viajar de forma planaria).

Alineamiento distinto respecto a ley/caos o bien/mal: la criatura recibe 6d6 puntos de daño. Una salvación exitosa de Voluntad reduce el daño a la mitad y se aplica la resistencia a conjuros.

Alineamiento distinto respecto tanto a bien/mal como a ley/caos: la criatura recibe 12d6 puntos de daño. Una salvación exitosa de Voluntad reduce el daño a la mitad y se aplica la resistencia a conjuros.

Si lo decides, la abjuración puede incluir una contraseña, en cuyo caso las criaturas de alineamiento distinto al tuyo pueden evitar el daño diciendo la contraseña al entrar en el área. Debes elegir esta opción (y la contraseña) en el momento del lanzamiento. Añadir una contraseña requiere quemar más inciensos raros por valor de 1.000 po, más 1.000 po por cubo de 60 pies.

Disipar magia no disipa un efecto de interdicción a menos que el nivel del disipador sea al menos tan alto como tu nivel de lanzador.

No puedes tener múltiples efectos de interdicción superpuestos. En ese caso, el efecto más reciente se detiene en los límites del efecto anterior.