Inmunidad a los conjuros
Spell Immunity
Escuela abjuración
Nivel alquimista 4, clérigo/oráculo 4, inquisidor 4
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S, FD
Alcance toque
Objetivo criatura tocada
Duración 10 min./nivel
Tiro de salvación Voluntad niega (inofensivo)
Resistencia a conjuros sí (inofensivo)

La criatura custodiada es inmune a los efectos de un conjuro específico por cada cuatro niveles que poseas. Los conjuros deben ser de nivel 4 o inferior. La criatura protegida tiene una resistencia a conjuros invencible en lo que se refiere al conjuro o conjuros especificados. Naturalmente, esta inmunidad no protege a la criatura de conjuros para los que la resistencia a conjuros no se aplique. Inmunidad a los conjuros protege contra conjuros, efectos de apritudes sortílegas de objetos mágicos y aptitudes sortílegas innatas de criaturas. No protege contra aptitudes extraordinarias o sobrenaturales, como armas de aliento o ataques de mirada.

Sólo te puedes proteger contra un conjuro en particular, no contra un dominio o escuela de conjuros o un grupo de conjuros que posean efectos similares. Una criatura sólo puede tener un conjuro de inmunidad a los conjuros o inmunidad a los conjuros mayor activo al mismo tiempo.

Inmunidad a los conjuros mayor
Spell Immunit y, Greater
Escuela abjuración
Nivel clérigo/oráculo 8

Este conjuro funciona como inmunidad a los conjuros, excepto que se aplica a conjuros de 8º nivel o inferior. Una criatura sólo puede tener un conjuro de inmunidad a los conjuros o inmunidad a los conjuros mayor activo al mismo tiempo.