Inmovilizar persona
Hold Person
Escuela encantamiento (compulsión) [enajenador]
Nivel antipaladín 2, bardo 2, bruja 2, clérigo/oráculo 2, hechicero/mago 3, inquisidor 2
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S, F/DF (un pequeño trozo recto de hierro)
Alcance intermedio (100 pies + 10 pies/nivel)
Objetivo una criatura humanoide
Duración 1 asalto/nivel (D); ver texto
Tiro de salvación Voluntad niega; ver texto
Resistencia a conjuros

El objetivo queda paralizado e inmóvil en su posición. Es consciente y puede respirar normalmente, pero no puede llevar a cabo acciones, ni siquiera hablar. Cada asalto de su turno, el objetivo puede realizar una nueva tirada de salvación para finalizar el efecto. Esta es una acción de asalto completo que no provoca ataques de oportunidad. Una criatura alada que quede paralizara no podrá batir sus alas y cae. Un nadador no puede nadar y podría ahogarse.

Inmovilizar persona en grupo
Hold Person, Mass
Escuela encantamiento (compulsión) [enajenador]
Nivel bruja 7, hechicero/mago 7
Objetivos una o más criaturas humanoides, ninguna de las cuales puede estar a más de 30 pies de las otras

Este conjuro funciona como inmovilizar persona excepto en lo indicado más arriba.