Imagen múltiple
Mirror Image
Escuela illusion (quimera)
Nivel bardo 2, hechicero/mago 2, furia sangrienta 2, magus 2 ; Dominio Engaño 2
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S
Alcance personal
Objetivo
Duración 1 min./nivel

Este conjuro crea un número de dobles ilusorios de ti mismo que se posicionan en tu casilla. Estos dobles dificultan que los enemigos te localicen con precisión y te ataquen.

Al lanzar imagen múltiple se crean 1d4 imágenes más una por cada tres niveles de lanzador (máximo 8 imágenes en total).

Estas imágenes permanecen en tu espacio y se mueven contigo, imitando tus movimientos, sonidos y acciones con exactitud. Cuando seas atacado o seas el objetivo de un conjuro que requiera una tirada de ataque, hay una posibilidad de que el ataque golpee a una de tus imágenes en tu lugar. Si el ataque es un impacto, tira al azar para ver si el objetivo elegido es real o una quimera. Si es una quimera, queda destruida. Si el ataque falla por 5 o menos, una de tus quimeras queda destruida por el fallo cercano. Los conjuros de área y los conjuros y efectos que no requieren tirada de ataque te afectan normalmente y no destruyen ninguna de tus quimeras. Los conjruso que requieren un ataque de toque se descargan sin causar daño si se utilizan para destruir a una quimera.

El atacante debe ser capaz de ver a las quimeras para ser engañado. Si eres invisible o si el atacante es ciego, el conjuro no tiene efecto (aunque la posibilidad normal de fallo sigue aplicándose).