Profesión

(Sab; sólo entrenada)

Dominas un oficio específico. Como Artesanía , Saber e Interpretar , Oficio es en realidad un número de habilidades distintas. Puedes tener varias habilidades de Oficio , cada una con sus propios rangos. Mientras que una habilidad de Artesanía representa la capacidad de crear un objeto, un Oficio indica que el personaje posee aptitudes en una profesión que requiere conocimientos más amplios y menos concretos. Las profesiones más comunes son arriero, aserrador, barquero, boticario, cervecero, cocinero, cochero, contable, curtidor, escribiente, ganadero, granjero, guía, herbolario, ingeniero de asedio, leñador, marinero, minero, molinero, mozo de cuadras, pastor, pescador, porteador, posadero, etc.

Prueba: puedes obtener tantas piezas de oro por semana de trabajo como la mitad del resultado que obtengas en tu prueba de Oficio . Sabes usar las herramientas de tu profesión, llevar a cabo sus tareas cotidianas, supervisar aprendices y resolver problemas corrientes. Puedes también responder cuestiones sobre tu profesión. Las cuestiones básicas tienen una CD 10, mientras que las más complejas serán de CD 15 o superior.

Acción: no aplicable. Una prueba sencilla generalmente representa una semana de trabajo.

Nuevo Intento: varía. No se pueden repetir los intentos de usar la habilidad Oficio para ganarse la vida; tendrás que conformarte con el salario semanal que indique tu tirada. Se puede realizar otra prueba después de una semana para determinar el nuevo salario para el siguiente periodo de tiempo. Un intento de llevar a cabo una tarea específica sí pueden repetirse.

No entrenada: los trabajadores no cualificados y aprendices (esto es, personajes sin ningún rango en Oficio) ganan una cantidad de 1 moneda de plata al día.

Especial: un gnomo tiene un bonificador de +2 en una habilidad de Artesanía u Oficio a su elección.