Intimidar

(Car)

Puedes usar esta habilidad para asustar a tus oponentes o para hacerles actuar de modo que resulte en tu beneficio. La intimidación incluye tanto las amenazas verbales como el lenguaje corporal.

Prueba: con una prueba con éxito podrás hacer que un oponente actúe de forma amistosa hacia ti durante 1d6x10 minutos. La CD de esta prueba es igual a 10 + Dados de Golpe del objetivo + Modificador de Sabiduría del objetivo. Si tienes éxito, el objetivo te dará la información que desees, realizará acciones que no le pongan en peligro, o quizá te ofrezca una asistencia limitada. Después de este tiempo, la actitud del objetivo hacia ti pasa a ser hostil y puede avisar incluso a las autoridades locales. Si fallas la prueba por 5 o más, el objetivo te proporcionar información incorrecta o inútil, o frustra de algún modo tus esfuerzos.

Desmoralizar: también puedes utilizar Intimidar para hacer que tus oponentes queden estremecidos durante un número de asaltos. La CD de esta prueba es igual a 10 + Dados de Golpe del objetivo + Modificador de Sabiduría del objetivo. Si ganas, el objetivo queda estremecido durante 1 asalto. Esta duración se verá incrementada en 1 asalto por cada 5 puntos que hayas superado la CD. Un personaje estremecido recibe un penalizador de -2 en las tiradas de ataque, pruebas de habilidad y tiros de salvación. Sólo puedes intimidar a un oponente situado a menos de 30 pies y que puedan verte y escucharte claramente.

Acción: varía. Cambiar el comportamiento de otro requiere 1 minuto de interacción. Intimidar a un oponente en combate es una acción estándar.

Nuevos Intentos: puedes intentar intimidar a un oponente otra vez, pero cada prueba adicional incrementa la CD en +5. Este incremento desaparece cuando haya pasado una hora.

Especial: obtienes un bonificador +4 a tu prueba de Intimidar por cada categoría de tamaño en que superes a tu objetivo. Inversamente, sufres un penalizador -4 a tu prueba de Intimidar por cada categoría de tamaño que seas menor que tu objetivo.

Si tienes la dote Persuasivo, recibes un bonificador a las pruebas de Intimidar .

Un semiorco obtiene un bonificador de +2 en sus pruebas de Intimidar .