Disfrazarse

(Car)

Eres habilidoso cambiando tu apariencia.

Prueba: el resultado de la prueba de Disfrazarse determina lo bueno que es el disfraz, y se enfrenta a los resultados de las pruebas de Percepción de los demás. Si no haces algo que llame la atención a nadie, los demás no harán pruebas de percepción. Si llamas la atención de personas recelosas (como un guardia que vigila a la gente que entra por la puerta de una ciudad) se asume que tales observadores están escogiendo 10 a sus pruebas Percepción.

Tendrás sólo una prueba de Disfrazarse por cada uso de la habilidad, incluso si varias personas realizan pruebas de Percepción contra ti. La prueba de Disfrazarse se realiza de forma secreta, así que no puedes estar seguro de lo bueno que es tu resultado.

La efectividad de tu disfraz depende de cuánto cambies tu apariencia. Disfrazarse puede ser empleado para hacerte parecer una criatura que es una categoría por encima o por debajo de tu tamaño. Esto no cambia tu tamaño real o envergadura en caso de que entres en combate llevando tal disfraz.

Disfrazarse

Modificador de la Prueba

Solamente detalles menores

+5

Aparentar diferente sexo*

-2

Aparentar diferente raza*

-2

Aparentar diferente categoría de edad*

-2**

Aparentar distinta categoría de tamaño*

-10

* Estos modificadores son acumulativos; usa todos los que se apliquen.

** Por cada grado de diferencia entre tu categoría de edad real y la que intentas aparentar. Los grados son: joven (más joven que un adulto), adulto, mediana edad, viejo y venerable.

Si te intentas hacer pasar por un individuo en particular, aquellos que conozcan su aspecto obtienen un bonificador a sus pruebas de Percepción de acuerdo a la tabla a continuación. Es más, ellos pasan automáticamente a sospechar de ti, de modo que siempre se realizarán pruebas enfrentadas en ese sentido.

Grado de Familiaridad

Bonif. a la Percepción del observador

Conocidos de vista

+4

Amigos o socios

+6

Buenos amigos

+8

Amigos íntimos

+10

Un individuo hace pruebas de Percepción para ver a través de tu disfraz de manera inmediata al verte y una vez más cada hora. Si por casualidad te encuentras con un gran número de diferentes criaturas, cada una de ellas durante poco tiempo, haz una prueba por día o por hora, usando un modificador medio en la Percepción para el grupo entero.

Acción: crear un disfraz requiere 1d3 x 10 minutos de trabajo. Usar magia (como el conjuro de Disfraz ) reduce esta acción al tiempo requerido para lanzar dicho conjuro o desencadenar el efecto.

Nuevo Intento: sí. Puedes intentar hacer una prueba de disfrazarse fallida, pero una vez que los demás saben que intentaste disfrazarte, estarán mucho más recelosos.

Especial: la magia que afecte a tu forma como Alterar el propio aspecto, Disfrazarse, Polimorfar, o Cambiar la forma , te proporciona un bonificador de +10 a las pruebas de Disfrazarse (ver las descripciones individuales de los conjuros). La magia de adivinación que permita a la gente ver a través de las ilusiones (tales como Visión verdadera ) no penetrará un disfraz vulgar pero reconocerá los efectos mágicos de un disfraz.

Debes hacer una prueba de Disfrazarse cuando lances un conjuro de Simulacro para determinar lo buena que es el parecido.

Si tienes la dote de Engañoso , obtienes un bonificador a las pruebas de Disfrazarse .