Conocimiento de Conjuros

(Int sólo entrenada)

Estás entrenado en el arte del lanzamiento de conjuros, en identificar objetos mágicos, en la artesanía de objetos mágicos, y en identificar conjuros según están siendo lanzados.

Prueba: Conocimiento de conjuros se emplea cuando quiera que una cuestión requiera tu sabiduría y tu habilidad técnica en el arte del lanzamiento de conjuros o en la fabricación de objetos mágicos. Esta habilidad es usada también para identificar las propiedades mágicas de un objeto mágico que poseas a través del uso de conjuros tales como Detectar Magia e Identificar . La CD de esta prueba varía en función de la tarea.

Acción: Identificar un conjuro según está siendo lanzado no requiere una acción, pero debes ser capaz de ver claramente el conjuro según está siendo lanzado, y esto incurre en los mismos penalizadores que una prueba de Percepción debido a la distancia, condiciones desfavorables, y otros factores. Aprender un conjuro de un libro de conjuros lleva 1 hora por nivel del conjuro (los conjuros de nivel 0 llevan 30 minutos). Preparar un conjuro de un libro de magia prestado no añade tiempo a la preparación del conjuro. Hacer una prueba de Conocimiento de conjuros para fabricar un objeto mágico es parte del proceso de creación. Intentar averiguar las propiedades de un objeto mágico lleva 3 asaltos por objeto a ser identificado y debes ser capaz de examinar exhaustivamente el objeto.

Nuevos Intentos: No puedes reintentar pruebas hechas para identificar un conjuro. Si fallas al aprender un conjuro de un libro de conjuros o pergamino, debes esperar al menos una semana antes de volver a intentarlo. Si fallas al preparar un conjuro de un libro de conjuros prestado, no puedes intentarlo otra vez hasta el día siguiente. Cuando uses Detectar Magia o Identificar para aprender las propiedades de objetos mágicos, sólo puedes intentar averiguar las propiedades de un objeto en concreto una vez al día. Intentos sucesivos revelan el mismo resultado.

Especial: si eres un mago especialista, obtienes un bonificador de +2 en las pruebas de Conocimiento de Conjuros hechas para identificar, aprender, y preparar conjuros de tu escuela elegida. De igual modo, obtienes un penalizador de -5 en pruebas similares relacionadas con los conjuros de las escuelas opuestas.

Un elfo, obtiene un bonificador racial de +2 en las pruebas de Conocimiento de Conjuros realizadas para identificar las propiedades de un objeto mágico.

Si tienes la dote de Aptitudes mágicas , obtienes bonificadores a tus pruebas.

Tarea

CD de Conocimiento de Conjuros

Identificar un conjuro según está siendo lanzado

15 + nivel de lanzador.

Aprender un conjuro de un libro de conjuros o de un pergamino

15 + nivel de lanzador.

Preparar un conjuro desde un libro de conjuros prestado

15 + nivel de lanzador.

Identificar las propiedades de un objeto mágico usando Detectar Magia

15 + nivel de lanzador del objeto

Descifrar un pergamino

20 + nivel de lanzador

Fabricar un objeto mágico

Depende del objeto.