Averiguar Intenciones

(Sab)

Usa esta habilidad para detectar mentiras o verdaderas intenciones.

Prueba: una prueba con éxito evita que te engañen (ver habilidad de Engañar ). También puedes usar esta habilidad para enterarte de algo que se está tramando (es decir, cuando esté sucediendo algo inusual) o para evaluar si alguien es de tu confianza.

Tarea

CD de Averiguar Intenciones

Corazonada

20

Advertir un encantamiento

25 o 15

Descubrir un mensaje secreto

Varía

Corazonada: Este uso de la habilidad sirve para obtener una valoración intuitiva de la situación social. Por el comportamiento de otro, puedes tener la sensación de que algo va mal, como, por ejemplo, al hablar con un impostor. Por otro lado, puedes percibir si alguien es de confianza.

Advertir un encantamiento: puedes notar si una criatura se halla influenciada por un efecto de encantamiento incluso aunque la persona en cuestión no sepa que lo está. La CD normal es 25, pero si el objetivo está dominado (ver Dominar Persona ), la CD es sólo de 15, debido a las posibilidades de acción limitadas del objetivo.

Descubrir un mensaje secreto: puedes utilizar Averiguar Intenciones para detectar un mensaje secreto que está siendo transmitido mediante la habilidad de Engañar . En este caso, tu prueba de Averiguar Intenciones se enfrenta a la prueba de Engañar del personaje que esté transmitiendo el mensaje. Por cada fragmento de información del mensaje que desconozcas, recibes un penalizador de -2 a la prueba de Averiguar intenciones . Si tienes éxito por 4 o menos, descubres que es está transmitiendo algo oculto, pero no puedes comprender nada específico de su contenido. Si superas la CD por 5 o más, interceptas y comprendes el mensaje. Si fallas por 4 o menos, no eres capaz de detectar ninguna comunicación secreta, pero si fallas por 5 o más deduces una información errónea.

Acción: intentar obtener información por medio de Averiguar Intenciones requiere un minuto como mínimo, aunque bien podrías pasarte una noche entera tratando de hacerte una idea de la gente que hubiera a tu alrededor.

Nuevos Intentos: no, aunque tendrás derecho a realizar una prueba de Averiguar Intenciones cada vez que intenten engañarte.

Especial: Un Explorador obtiene un bonificador en las pruebas de Averiguar intenciones cuando use esta habilidad contra enemigos predilectos.

Si tienes la dote de Alerta , obtienes un bonificador en las pruebas de Averiguar intenciones .