Acrobacias


(Des; Penalizador por armadura)

Puedes conservar el equilibrio mientras atraviesas superficies estrechas y traicioneras. También puedes Saltar en picado, hacer volteretas, saltar y rodar para evitar ataques y superar obstáculos.

Prueba: Puedes usar Acrobacias para moverte en superficies estrechas y terrenos desiguales sin caer. Una prueba exitosa te permite moverte a la mitad de velocidad en dichas superficies - se requiere solamente una prueba por asalto. Usa la siguiente tabla para determinar la CD base, la cual es entonces modificada por los modificadores de la habilidad de acrobacias. Cuando emplees Acrobacias de esta manera, se considera que estás desprevenido y pierdes tu bonificador de Destreza a la CA (si la hay). Si recibes daño usando Acrobacias, debes inmediatamente hacer otra prueba de Acrobacias a la misma CD para evitar caer o ser derribado.

Ancho de la Superficie

CD Base

Mayor de 3 pies de ancho (0,9m)

0*

De 1 a 3 pies de ancho (0,3-0,9m)

5*

De 7 a 11 pulgadas (0,17-0,3m)

10

De 2 a 6 pulgadas (0,05-0,17m)

15

Menos de 2 pulgadas (<0,05m)

20

* La prueba para moverte por estas superficies no será necesaria a menos que los modificadores al tipo de superficie (ver página 89) incrementen la CD a 10 ó más.

Además, esta habilidad también puede utilizarse para moverte por casillas amenazadas sin provocar ataques de oportunidad por parte de un enemigo. Cuando te muevas de este modo, te moverás a mitad de velocidad. Te puedes mover a velocidad completa incrementando la CD de la prueba en 10 puntos. No puedes usar Acrobacias para pasar a través del espacio de un oponente si tu velocidad se ve reducida porque estás llevando una carga intermedia o pesada o bien una armadura intermedia o pesada. Si una capacidad te permite moverte a velocidad completa bajo tales condiciones, puedes usar Acrobacias para pasar a través del espacio de un oponente.

Situación

CD Base de Acrobacia *

Movimiento a través de un área amenazada

Maniobra de Defensa en Combate del oponente

Movimiento a través del espacio de un enemigo

5+ Maniobra de Defensa en Combate del oponente

La CD es usada para evitar un ataque de oportunidad debido al movimiento. Esta penalización se incrementa en +2 por cada oponente adicional evitado en cada asalto.

* Esta CD se usa para evitar un ataque de oportunidad debido al movimiento. Esta CD se incrementa en 2 puntos por cada oponente adicional en un asalto.

Finalmente, puedes usar la habilidad de Acrobacias para hacer saltos así como para suavizar caídas. La CD base para hacer un salto es igual a la distancia a ser atravesada (si es horizontal) o 4 veces la altura a ser alcanzada (si es vertical). Estas CDs se duplican si no tienes al menos 10 pies (3m) de espacio para coger carrerilla. Los únicos modificadores que se aplican son aquellos que dependan de la superficie desde la que estás saltando. Si fallas esta prueba por 4 o menos, puedes intentar una TS Reflejos de CD 20 para quedar colgado del otro lado después de haber fallado el salto. Si fallas por 5 o más, no saltas lo suficiente y caes (o caes al suelo en caso de intentar un salto vertical). Las criaturas con una velocidad base en tierra superior a 30 pies (9m) reciben un bonificador racial de +4 en pruebas de Acrobacias hechas para saltar por cada 10 pies por encima de los 30 habituales. Las criaturas con una velocidad base en tierra inferior a 30 pies (9m) reciben un bonificador racial de -4 en pruebas de Acrobacias hechas para saltar por cada 10 pies por debajo de los 30 habituales. Ningún salto te puede permitir exceder tu máximo movimiento en un asalto. Para un salto corriendo, el resultado de tu prueba de Acrobacias indica la distancia conseguida en el salto (y si la prueba falla, será la distancia a la que aterrizas en el suelo y caes boca abajo). Reduce a la mitad este resultado para determinar la distancia de un salto estático (sin correr).

Al caer deliberadamente desde cualquier distancia, incluso como consecuencia de un salto fallido, una prueba de CD 15 en Acrobacias te permite pasar por alto los primeros 10 metros de caída, aunque igualmente terminas tumbado boca abajo si recibes algún daño en la caída. Ver las normas de caída para más detalles.

Distancia de Salto

CD de Acrobacias

Salto Altura

CD de Acrobacias

5 pies (1,5m)

5

1 pie (0,3m)

4

10 pies (3m)

10

2 pies (0,6m)

8

15 pies (4,5m)

15

3 pies (0.9m)

12

20 pies (6m)

20

4 pies (1,2m)

16

Más de 20 pies (>6m)

+5 cada 5 pies

Más de 4 pies (>1,2m)

+4 por cada pie

Muchas condiciones pueden afectar tus oportunidades de éxito en las pruebas de Acrobacias. Los siguientes modificadores se aplican a todas las pruebas de Acrobacias. Los modificadores se apilan unos con otros, pero sólo se aplica el más severo para una misma condición determinada.

Modificadores de Acrobacia

Modificador a la CD

Ligeramente obstruido (gravilla, arena)

+2

Severamente obstruido (cueva, escombros)

+5

Ligeramente resbaladiza (húmedo)

+2

Severamente resbaladiza (Helado)

+5

Ligeramente inclinado (<45 0 )

+2

Severamente inclinado (>45 0 )

+5

Ligeramente inestable (bote en aguas revueltas)

+2

Medianamente inestable (bote en una tormenta)

+5

Severamente inestable (Se abre la tierra)

+10

Mover a velocidad completa en superficies estrechas o terrenos desiguales

+5 *

*Esto no se aplica a pruebas de salto.

Acción : ninguna. Una prueba de Acrobacia es hecha como parte de otra acción o como reacción a una situación.

Especial : Si tienes 3 o más rangos en Acrobacias, ganas un bonificador de esquiva de +3 a la CA cuando luchas a la defensiva en lugar del habitual +2, y un +6 a la CA de esquiva (en lugar de +4) cuando realizas una acción de defensa completa.