Glifo custodio
Glyph of Warding
Escuela abjuración
Nivel bruja 3, clérigo/oráculo 3, inquisidor 3; Dominio Hogar 3
Tiempo de lanzamiento 10 minutos
Componentes V, S, M (diamante en polvo por valor de 200 po)
Alcance toque
Objetivo o Área objeto tocado o hasta 5 pies cuadrados/nivel
Duración permanente hasta descargarse (D)
Tiro de salvación ver texto
Resistencia a conjuros no (objeto) y sí; ver texto

Esta poderosa inscripción daña aquellos que entran, atraviesan o abren el área u objeto protegido. Un glifo custodio puede guardar un puente o pasadizo, un portal, un cofre o caja, etc.

Estableces todas las condiciones de la custodia. Normalmente, cualquier criatura que entre en el área protegida o que abra el objeto protegido sin decir una contraseña (que estableces en el momento de lanzar el conjuro) es afectada por la magia que almacena. Alternativamente, o además de la contraseña, los glifos pueden establecerse de acuerdo a características físicas (altura o peso) o tipo, subtio o raza de criatura. Los glifos también pueden establecerse respecto al bien, mal, ley o caos o para dejar pasar a aquellos de tu misma religión. Puede establecerse en función de la clase, DG o nivel. Los glifos responden a criaturas invisibles de forma normal, pero no se desencadenan debido a aquellos que los atraviesan de forma etérea. No pueden lanzarse múltiples glifos en una misma área. Sin embargo, si una cómoda tiene tres cajones diferentes, cada uno puede custodiarse de forma separada.

Al lanzar el conjuro, trazas una serie de líneas brillantes alrededor del sello de custodia. Un glifo puede situarse para adaptarse a cualquier forma hasta las limitaciones del área total. Cuando el conjuro se completa, el glifo y los trazos se vuelven casi invisibles.

Los glifos no pueden ser afectados o evitados por medio de sensores físicos o mágicos, aunque pueden ser disipados. Doble engañoso, polimorfarse e indetectabilidad (y efectos mágicos similares) pueden engañar a un glifo, aunque los disfraces no mágicos y similares no pueden. Leer magia te permite identificar un glifo custodio con una prueba de Saber (arcano) de CD 13. Identificar el glifo no lo descarga y te permite conocer la naturaleza básica del glifo (versión, tipo de daño causado, qué conjuro está almacenado...).
Nota: las trampas mágicas como glifo custodio son difíciles de detectar y desactivar. Un pícaro (sólo) puede usar la habilidad de Percepción para encontrar el glifo e Inutilizar mecanismo para desactivarlo. La CD en cada caso es 25 + el nivel del conjuro, o 28 para glifo custodio.

Dependiendo de la versión elegida, un glifo estalla ante el intruso o activa un conjuro.

Glifo explosivo: un glifo explosivo causa 1d8 puntos de daño por cada dos niveles del lanzador (máximo 5d8) al intruso y a todos en un radio de 5 pies de él. Este daño es ácido, frío, fuego, electricidad o sonido (a elección del lanzador, hecha en el momento del lanzamiento). Cada criatura afectada puede realizar una salvación de Reflejos para recibir la mitad del daño. La Resistencia a conjuros se aplica contra este efecto.

Glifo de conjuro: puedes almacenar cualquier conjuro dañino de nivel 3 o inferior que conozcas. Todos los rasgos dependientes del nivel del conjuro se basan en tu nivel de lanzador en el momento de lanzar el glifo. Si el conjuro tiene un objetivo, apunta al intruso. Si el conjuro tiene un área o efecto amorfo, el área o efecto se centra en el intruso. Si el conjuro convoca criaturas, aparecen tan cerca como sea posible del intruso y le atacan.

Las tiradas de salvación y la Resistencia a conjuros funcionan de forma normal, excepto en que la CD se basa en el nivel almacenado en el glifo.

Glifo custodio mayor
Glyph of Warding, Greater
Escuela abjuración
Nivel clérigo/oráculo 6, inquisidor 6

Este conjuro funciona como glifo custodio, excepto en que un glifo explosivo mayor causa hasta 10d8 puntos de daño y un glifo de conjuro mayor puede almacenar un conjuro de nivel 6 o inferior.

Leer magia te permite identificar un glifo custodio mayor con una prueba de Conocimiento de conjuros de CD 16.
Componente material: dibujas el glifo con incienso, que primero debe ser mezclado con diamante en polvo por valor de 400 po.