Geas/Empeño
Geas/Quest
Escuela encantamiento (compulsión) [dependiente del idioma, enajenador]
Nivel bardo 6, bruja 6, clérigo/oráculo 6, hechicero/mago 6, inquisidor 5; Dominio Ancestros 6, Honor 6
Tiempo de lanzamiento 10 minutos
Objetivo una criatura viva
Tiro de salvación ninguno
Resistencia a conjuros

Este conjuro funciona como un geas menor , excepto que afecta a una criatura de cualquier cantidad de DG y no permite TS.

Si el sujeto no puede obedecer el geas/empeño durante 24 horas, recibe un penalizador -3 a cada una de sus puntuaciones de característica. Cada día, acumula otro penalizador -3, hasta un total de -12. Ninguna puntuación de característica puede ser reducida por debajo de 1 por este efecto. Los penalizadores a las puntuaciones de característica son eliminados 24 horas después de que el objetivo vuelva a obedecer el geas/empeño.

Un quitar maldición acaba un geas/empeño sólo si el nivel de lanzador es al menos dos niveles mayor que tu nivel de lanzador. Romper encantamiento no acaba un geas/empeño , pero deseo limitado , milagro y deseo sí lo hacen.

Bardos, hechiceros y magos normalmente llaman a este conjuro geas , mientras que los clérigos llaman al mismo conjuro empeño .

Geas menor
Geas, Lesser

Escuela encantamiento (compulsión) [dependiente del idioma, enajenador]
Nivel bardo 3, bruja 4, hechicero/mago 4, inquisidor 4
Tiempo de lanzamiento 1 asalto
Componentes V
Alcance corto ( 25 pies + 5 pies/2 niveles)
Objetivo una criatura viva con 7 DG o menos
Duración 1 día/nivel o hasta descarga (D)
Tiro de salvación Voluntad niega
Resistencia a conjuros

Un geas menor coloca una orden mágica en una criatura para llevar a cabo algún servicio o bien abstenerse de alguna actividad o curso de acción, según tus deseos. La criatura debe tener 7 o menos DG y ser capaz de entenderte. Si bien un geas no puede obligar a una criatura a suicidarse o realizar actos que puedan resultar en una muerte segura, sí puede causar casi cualquier otro curso de acción.

La criatura afectada por un geas debe seguir las instrucciones dadas hasta que el geas esté completado, no importa cuanto tiempo le lleve.

Si las instrucciones involucran algún trabajo sin límites fijos que el sujeto no puede completar a través de sus propias acciones, el conjuro permanece en activo durante un máximo de 1 día por nivel de lanzador. Un receptor astuto puede subvertir algunas instrucciones.

Si el sujeto no puede obedecer el geas menor durante 24 horas, recibe un penalizador -2 a cada una de sus puntuaciones de característica. Cada día, acumula otro penalizador -2, hasta un total de -8. Ninguna puntuación de característica puede ser reducida por debajo de 1 por este efecto. Los penalizadores a las puntuaciones de característica son eliminados 24 horas después de que el objetivo vuelva a obedecer el geas menor .

Un geas menor (y todas las penalizaciones de característica) pueden finalizarse con romper encantamiento, deseo limitado , quitar maldición, milagro o deseo. Disipar magia no afecta a un geas menor .