Fundirse con la piedra
Meld into Stone
Escuela transmutación [tierra]; Nivel clérigo/oráculo 3, druida 3
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S, FD
Alcance personal
Objetivo
Duración 10 min./nivel
Fundirse con la piedra te permite fundir tu cuerpo y posesiones en un único bloque de piedra. La piedra debe ser lo bastante grande como para que quepa tu cuerpo. Cuando el lanzamiento se completa, tú y no más de 100 libras de equipo no vivo os fundís con la piedra. Si alguna condición se incumple, el conjuro falla y se pierde.

Mientras estés en la piedra, permaneces en contacto, aunque tenue, con el lado de la piedra a través del que te fundiste. Permaneces consciente del paso del tiempo y puedes lanzar conjuros sobre ti mismo mientras te ocultas en la piedra. No puedes ver nada de lo que ocurra en el exterior de la piedra, pero puedes oír lo que ocurre a tu alrededor. Los daños físicos menores a la piedra no no te hieren, pero su destrucción parcial (hasta el punto en que ya no puedas encajar en su interior) te expulsa y te causa 5d6 puntos de daño. La destrucción completa de la piedra te expulsa y te mata instantaneamente a menos que superes una salvación de Fortaleza con CD 18. Incluso si superas la salvación, recibes 5d6 puntos de daño.

En cualquier momento antes de que expire la duración, puedes salir de la piedra a través de la superficie por la que entraste. Si la duración del conjuro expira o el  efecto es disipado antes de que salgas voluntariamente, eres expulsado violentamente y recibes 5d6 puntos de daño.

Los siguientes conjuros te dañan si se lanzan sobre la piedra que ocupas. De la piedra a la carne te expulsa y te causa 5d6 puntos de daño. Transformar piedra te causa 3d6 puntos de daño, pero no te expulsa. Transmutar roca en barro te expulsa y después te mata instantáneamente a menos que superes una salvación de Fortaleza (CD 18), en cuyo caso sólo resultas expulsado. Finalmente, pasamiento te expulsa sin causar daño.