Explosión solar
Sunburst
Escuela evocación [luz]
Nivel druida 8, hechicero/mago 8; Dominio Estaciones 8
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S, M/FD (piedra de sol y una fuente de fuego)
Alcance largo (400 pies + 40 pies/nivel)
Area explosión de 80 pies de radio
Duración instantáneo
Tiro de salvación Reflejos parcial; ver texto
 Resistencia a conjuros

Explosión solar hace que un globo de radiación abrasadora explote silenciosamente en el punto que elijas. Todas las criaturas en el interior del globo quedan cegadas y reciben 6d6 puntos de daño. Una criatura para la que la luz solar es dañina o antinatural recibe doble daño. Una salvación con éxito de Reflejos niega la ceguera y reduce el daño a la mitad.

Una criatura muerta viviente dentro del globo recibe 1d6 puntos de daño por nivel del lanzador (máximo 25d6), o la mitad de daño si supera la salvación de Reflejos. Además, la explosión provoca la destrucción de cualquier criatura muerta viviente específicamente dañada por la luz brillante si falla su salvación.

La luz ultravioleta generada por el conjuro causa daño a cienos, hongos, limos y mohos como si fueran criaturas muertas vivientes.

Explosión solar disipa cualquier conjuro de oscuridad de nivel inferior a 9 dentro de su área.