Expiación
Atonement
Escuela abjuración
Nivel clérigo/oráculo 5, druida 5, inquisidor 5; Dominio Pureza 5
Tiempo de lanzamiento 1 hora
Componentes V, S, M (incienso ardiente), F (un juego de cuentas de oración u otro dispositivo de oración de al menos 500 po de valor), FD
Alcance toque
Objetivo criatura viva tocada
Duración instantáneo
Tiro de salvación ninguno
Resistencia a conjuros

Este conjuro elimina el peso de las fechorías del objetivo. La criatura que busca la expiación debe estar sinceramente arrepentida y deseosa de corregir sus errores. Si la criatura cometió el acto malvado involuntariamente o bajo alguna forma de compulsión, expiación funciona normalmente sin coste para ti. Sin embargo, en el caso de que la criatura haya cometido los actos deliberadamente, debes interceder ante tu deidad (lo que requiere que gastes 2.500 po en inciensos raros y ofrendas). Expiación puede lanzarse para varios propósitos, dependiendo de la versión elegida.

Invertir cambio de alineamiento mágico: si una criatura ha visto su alineamiento cambiado mágicamente, expiación le devuelve su alineamiento original sin coste adicional.

Restaurar clase: un paladín u otra clase, que ha perdido sus rasgos de clase debido a la violación de restricciones de alineamiento de su clase puede restaurar sus rasgos de clase mediante este conjuro.

Restaurar conjuros de clérigo o druida: un clérigo o druida que haya perdido su aptitud para lanzar conjuro por haber incurrido en la ira de su deidad puede recuperar esa aptitud buscando la expiación mediante un clérigo de la misma deidad u otro druida. Si la transgresión fue intencionada, el clérigo que lanza el conjuro debe gastar 2.500 po en inciensos raros y ofrendas para la intercesión del dios.

Redención o tentación: lanzas este conjuro sobre una criatura de alineamiento opuesto para ofrecerle una oportunidad de cambiar su alineamiento para que coincida con el tuyo. El sujeto debe estar presente durante todo el proceso de lanzamiento. Al completar el conjuro, el objetivo elige libremente si retiene su alineamiento original o si accede a tu oferta y se cambia a tu alineamiento. Ninguna coacción, compulsión o influencia mágica puede obligar al objetivo a aceptar la oportunidad ofrecida si no desea abandonar su antiguo alineamiento. Este uso del conjuro no funciona sobre ajenos o cualquier criatura incapaz de cambiar su alineamiento de forma natural.

Aunque la descripción del conjuro se refiere a actos malvados, expiación puede utilizarse sobre cualquier criatura que haya realizado actos contra su alineamiento, independientemente de cual sea el alineamiento en cuestión.

Nota: normalmente, cambiar de alineamiento depende del jugador. Este uso de expiación ofrece un método para que un personaje cambie su alineamiento drásticamente, de forma inmediata y definitiva.