Excursión etérea
Ethereal Jaunt
Escuela transmutación
Nivel clérigo/oráculo 7, convocador 5, hechicero/mago 7
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S
Alcance personal
Objetivo
Duración 1 asalto/nivel (D)

Te vuelves etéreo, junto con tu equipo. Mientras dure el conjuro, entras en el Plano Etéreo, que se solapa con el Plano Material. Cuando el conjuro expire, vuelves a tu existencia material.

Una criatura etérea es invisible, insustancial y capaz de moverse en cualquier dirección, incluso hacia arriba o hacia abajo, aunque a la mitad de su velocidad normal. Como criatura insustancial, puedes moverte a través de objetos sólidos, incluyendo criaturas vivas. Una criatura e´terea puede ver y oír el Plano Material, pero todo parece gris y efímero. La vista y el oído en el Plano Material están limitados a 60 pies.

Los efectos de fuerza y abjuraciones afectan a una criatura etérea normalmente.

Sus efectos se extienden hasta el Plano Etéreo desde el Plano Material, pero no a la inversa. Una criatura etérea no puede atacar a criaturas materiales y los conjuros que lances mientras eres etéreos sólo afectan a otras cosas etéreas. Ciertas criaturas u objetos materiales poseen ataques o efectos que funcionan en el Plano Etéreo.

Trata a otras criaturas y objetos etéreos como su fueran materiales.

Si finalizas el conjuro y te vuelves material mientras estás dentro de un objeto material (como un muro sólido), eres expulsado hasta el espacio abierto más cercano y recibes 1d6 puntos de daño por cada 5 pies que viajes de este modo.