Estallar
Shatter
Escuela evocación [sónico]
Nivel bardo 2, clérigo/oráculo 2, furia sangrienta 2, hechicero/mago 2, magus 2
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S, M/FD (una lámina de mica)
Alcance corto (25 pies + 5 pies/2 niveles)
Area u Objetivo expansión de 5 pies de radio o un objeto sólido o una criatura cristalina
Duración instantáneo
Tiro de salvación Voluntad niega (objeto); Voluntad niega (objeto) o Fortaleza mitad; ver texto
Resistencia a conjuros

Estallar crea un sonoro zumbido que rompe objetos frágiles no mágicos o daña a una criatura cristalina.

Usado como ataque de área, estallar destruye objetos no mágicos de cristal, vidrio, cerámica o porcelana. Todos los objetos de ese tipo en un radio de 5 pies desde el punto de origen son destruidos en docenas de trozos por el conjuro. Los objetos que pesen más de 1 libra por nivel del lanzador no se ven afectados, pero todos los otros objetos de composición apropiada quedan destruidos.

Alternativamente, puedes apuntar el conjuro contra un único objeto sólido no mágico, independientemente de su composición, que pese hasta 10 libras por nivel del lanzador.

Al apuntarlo hacia una criatura cristalina (de cualquier peso), estallar causa 1d6 puntos de daño por nivel del lanzador (máximo 10d6), con una salvación de Fortaleza para mitad de daño.