Escudar a otro
Shield Other
Escuela abjuración
Nivel clérigo/oráculo 2, inquisidor 2, paladín 2; Dominio Martir 2
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S, F (un par de anillos de platino por valor de 50 po que debéis llevar el objetivo y tú)
Alcance corto (25 pies + 5 pies/2 niveles)
Objetivo una criatura
Duración 1 hora/nivel (D)
Tiro de salvación Voluntad niega (inofensivo); Resistencia a conjuros sí (inofensivo)
Este conjuro protege al objetivo y crea una conexión mística entre tú y el objetivo de forma que algunas de sus heridas se transfieran a ti. El objetivo obtiene un bonificador +1 de desvío a la CA y un bonificador +1 de resistencia a las salvaciones.

Además, el objetivo sólo recibe la mitad de todo el daño proveniente de heridas y ataques (incluyendo el causado por aptitudes especiales) que causen daño en forma de puntos de golpe. La cantidad de daño que no recibe la criatura protegida lo recibes tú.

Las formas de daño que no implican puntos de golpe, como efectos de encantamiento, daño temporal de característica, consunción de niveles y efectos de muerte no se ven afectados. Si el objetivo sufre una reducción de puntos de golpe debida a una bajada de la puntuación de Constitucón, la reducción no se reparte contigo porque no es un daño de puntos de golpe. Cuando el conjuro termina, el daño posterior ya no se divide entre el objetivo y tú, pero el daño que ya se ha repartido no vuelve a asignarse al objetivo.

Si tú y el objetivo del conjuro os moveis fuera del alcance uno del otro, el conjuro termina.