Escritura ilusoria
Illusory Script
Escuela ilusión (fantasma) [enajenador]
Nivel bardo 3, hechicero/mago 3
Tiempo de lanzamiento 1 minuto por página
Componentes V, S, M (tinta con plomo por valor de 50 po)
Alcance toque
Objetivo un objeto tocado que no pese más de 10 libras
Duración un día/nivel (D)
Tiro de salvación Voluntad niega; ver texto
Resistencia a conjuros

Escribes instrucciones u otra información sobre pergamino, papel o cualquier material adecuado para escribir. La escritura ilusoria parece ser algún tipo de escritura mágica o extranjera. Sólo la persona (o personas) indicadas por ti en el momento del lanzamiento pueden leer la escritura; es ininteligible para cualquier otro personaje.

Cualquier criatura no autorizada que intente leer la escritura desencadena un potente efecto ilusorio y debe realizar una tirada de salvación. Un éxito indica que la criatura puede apartar la vista con sólo una leve sensación de desorientación. Un fallo indica que la criatura queda sujeta a una sugestión implantada en la escritura por ti en el momento de lanzar el conjuro. La sugestión sólo dura 30 minutos. Las sugestiones típicas incluyen "cierra el libro y vete", "olvida la existencia de esta nota", etc. Si se disipa con éxito mediante disipar magia, la escritura ilusoria y su mensaje secreto desaparecen.

El mensaje oculto puede ser leído con una combinación del conjuro visión verdadera con el conjuro de leer magia o comprensión idiomática.