Escalada de araña
Spider Climb
Escuela transmutación
Nivel alquimista 2, convocador 2, druida 2, furia sangrienta 2, hechicero/mago 2, magus 2
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S, M (una araña viva)
Alcance toque
Objetivo criatura tocada
Duración 10 min./nivel
Tiro de salvación Voluntad niega (inofensivo)
Resistencia a conjuros sí (inofensivo)

El objetivo puede trepar y caminar sobre superficies verticales e incluso caminar por techos como haría una araña. La criatura afectada debe tener sus manos libres para trepar de esta forma. El objetivo adquiere una velocidad trepando de 20 pies y un bonificador +8 racial a las pruebas de habilidad de Trepar; además, no necesita hacer pruebas de Trepar para recorrer una superficie vertical u horizontal (incluso boca abajo). Una criatura que trepe cual arácnido mantiene su bonificador de Destreza a la Clase de Armadura (si lo tiene) mientras trepa y sus oponentes no reciben bonificadores especiales a sus ataques contra él. Sin embargo, no puede usar la acción de correr mientras trepa.