Detectar muertos vivientes
Detect Undead
Escuela adivinación
Nivel alquimista 1, chamán 1, clérigo/oráculo 1, paladín 1, hechicero/mago 1, inquisidor 1
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S, M/FD (tierra de una tumba)
Alcance 60 pies
Area emanación con forma de cono
Duración concentración, hasta 1 minuto/nivel (D)
Tiro de salvación ninguno
Resistencia a conjuros no

Puedes detectar el aura que rodea a las criaturas muertas vivientes. La cantidad de información revelada depende de cuanto tiempo estudies un área en particular.

Asalto 1: Presencia o ausencia de auras de muertos vivientes.

Asalto 2: Número de auras de muertos vivientes en el área y la fuerza del aura más fuerte de muerto viviente presente. Si eres de alineamiento bueno, y la fuerza del aura de muerto viviente más fuerte es abrumadora (ver abajo) y la criatura tiene al menos el doble de DG que tu nivel de personaje, quedas aturdido durante un asalto y el conjuro finaliza.

Asalto 3: La fuerza y localización de cada aura de muerto viviente. Si un aura está fuera de tu línea de visión, entonces disciernes su dirección pero no su localización exacta.

Fuerza del aura: La fuerza de un aura de muerto viviente es determinada por los DG de la criatura muerta viviente, como se da en la tabla abajo.

Aura residual: El aura de una criatura muerta viviente deja un residuo después de que su fuente original es destruida. Si detectar muertos vivientes es lanzado y dirigido a una localización de ese tipo, el conjuro indica una fuerza de aura residual (más débil que un aura débil). Cuanto tiempo persiste el aura a nivel residual depende de su poder original, como se da en la tabla de abajo:

DG
Fuerza original
Duración
1 o menos Débil 1d6 asaltos
2-4 Moderada 1d6 minutos
5-10 Fuerte 1d6 x 10 minutos
11 o más Abrumadora 1d6 días

Cada asalto puedes moverte para detectar pensamientos en una nueva área El conjuro puede penetrar barreras, pero 1 pie de piedra, 1 pulgada de metal común, un delgada lámina de plomo o 3 pies de madera o tierra lo bloquean.