Detectar animales o plantas
Detect Animals or Plants
Escuela adivinación
Nivel chamán 1, druida 1, explorador 1
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S
Alcance largo ( 400 pies + 40 pies/nivel)
Área emanación con forma de cono
Duración concentración, hasta 10 minutos./nivel (D)
Tiro de salvación ninguno
Resistencia a conjuros no

Puedes detectar un tipo particular de animal o planta en una emanación en forma de cono que sale de ti en cualquier dirección a la que mires. Debes pensar en el tipo de animal o planta cuando uses el conjuro, pero puedes cambiar el tipo de animal o planta cada asalto. La cantidad de información que es revelada depende de cuanto tiempo busques en un área en particular o te centres en un tipo específico de animal o planta.

Asalto 1: Presencia o ausencia del tipo de animal o planta en el área.

Asalto 2: Número de individuos del tipo específico en el área y el estado de salud del espécimen más saludable.

Asalto 3: El estado de salud (ver abajo) y la localización de cada individuo presente. Si un animal o planta está fuera de tu línea de visión, entonces disciernes su dirección pero no su localización exacta.

Estado de salud: A los propósitos de este conjuro, las categorías de estados de salud son las siguientes:

Normal: Tiene por lo menos un 90% de los puntos de golpe totales, libre de enfermedades.

Bueno: Le quedan entre el 30% y el 90% de los puntos de golpe totales.

Mala: Le quedan menos del 30% de los puntos de golpe totales, afligido por una enfermedad o sufriendo una lesión deblitante.

Débil: Le quedan 0 o menos puntos de golpe, afligido por una enfermedad que ha reducido una puntuación de característica a 5 o menos, o lisiado. Si una criatura cae en más de una categoría, el conjuro indica la más debilitante de ellas.

Cada asalto puedes volver a detectar un tipo de animal o planta en una nueva área. El conjuro puede penetrar barreras, pero 1 pie de piedra, una pulgada de metal común, una delgada lámina de plomo, o 3 pies de madera o tierra lo bloquean.