Curar heridas leves
Cure Light Wounds
Escuela conjuración (curación)
Nivel alquimista 1, bardo 1, bruja 1, clérigo/oráculo 1, druida 1, inquisidor 1, paladín 1, explorador 2
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S
Alcance toque
Objetivo criatura tocada
Duración instantáneo
Tiro de salvación Voluntad mitad (inofensivo); ver texto
Resistencia a conjuros sí (inofensivo); ver texto

Poniendo tus manos sobre una criatura viva, canalizas energía positiva que cura 1d8 puntos de daño +1 punto por nivel de lanzador (máximo +5). Ya que los muertos vivientes se alimentan con energía negativa, este conjuro les hace daño en lugar de curar sus heridas. Una criatura muerta viviente puede aplicar la resistencia a conjuros y puede intentar un tiro de salvación de Voluntad para recibir la mitad del daño.

Curar heridas leves en grupo
Cure Light Wounds, Mass
Escuela conjuración (curación)
Nivel bardo 5, bruja 6, clérigo/oráculo 5, druida 6
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S
Alcance corto (25 pies + 5 pies/2 niveles)
Objetivo una criatura/nivel, ninguna de las cuales puede estar a más de 30' de distancia unos de otros
Duración instantáneo
Tiro de salvación Voluntad mitad (inofensivo) o Voluntad mitad; ver texto
Resistencia a conjuros sí (inofensivo) o sí; ver texto

Canalizas energía positiva para curar 1d8 puntos de daño +1 punto por nviel de lanzador (máximo +25) a cada criatura elegida. Como otros conjuros de curar , curar heridas leves en grupo causa daño a los muertos vivientes en lugar de curarlos. Cada muerto viviente afectado puede hacer un tiro de salvación de Voluntad para recibir la mitad del daño.