Controlar las aguas
Control Water
Escuela transmutación [agua]
Nivel clérigo 4, druida 4, hechicero/mago 6
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S, M/FD (una pizca de polvo para refluir las aguas o gota de agua para fluir las aguas)
Alcance largo (400 pies + 40 pies/nivel)
Area agua en un volúmen de 10 pies/nivel por 10 pies/nivel por 2 pies/nivel (S)
Duración 10 min./nivel (D)
Tiro de salvación ninguno ver texto; Resistencia a conjuros no

Este conjuro tiene dos aplicaciones distintas, que controlan las aguas de forma diferente. La primera versión hace que el agua en el área se evapore rápidamente o se filtre hacia el suelo, bajando la profundidad del agua. La segunda versión hace que agua suba, aumentando su profundidad e inundando áreas cercanas.

Refluir las aguas: esto hace que las aguas o líquido similar reduzca su profundidad en 2 pies por nivel de lanzador (hasta una profundidad mínima de 1 pulgada). El agua baja en una depresión cuadrada cuyos lados son iguales al nivel del lanzador × 10 pies de largo. En masas de agua extremadamente grandes y profundas, como un océano, el conjuro crea un torbellino que arrastra barcos y vehículos similares hacia abajo, poniéndolos en peligro y haciendo que no sean capaces de salir mediante un movimiento normal mientras dure el conjuro. Al lanzarlo sobr elementales de agua y otras criaturas basadas en el agua, el actúa como un conjuro ralentizar (Voluntad niega). El conjuro no tiene efecto sobre otras criaturas.

Fluir las aguas: esto hace que el agua o líquido similar aumente su altura, del mismo modo que la versión Refluir las aguas hace que bajen. Los barcos elevados de esta forma pueden deslizarse bajando las laderas del promontorio que crea el conjuro. Si el área afectada por el conjuro incluye los márgenes de un río, una playa u otra área de tierra cercana, el agua puede extenderse sobre la tierra seca.

Con cualquier versión de este conjuro puedes reducir una dimensión horizontal a la mitad y doblar la otra dimensión horizontal para cambiar el área de efecto final.