Confusión
Confusion
Escuela encantamiento (compulsión) [enajenador]
Nivel bardo 3, bruja 4, hechicero/mago 4; Dominio Lujuria 4
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S, M/FD (tres cáscaras de nuez)
Alcance intermedio ( 100 pies + 10 pies/nivel)
Objetivo todas las criaturas en una explosión de 15 pies de radio
Duración 1 asalto/nivel
Tiro de salvación Voluntad niega
Resistencia a conjuros

Este conjuro causa confusión en los objetivos, haciéndolos incapaces de determinar sus acciones. Tira en la siguiente tabla al comienzo del turno de cada objetivo para ver qué hace en ese asalto.

Tira en la siguiente tabla al comienzo del turno del sujeto confuso para ver qué hace en ese asalto.

d%
Comportamiento

01-25

Actúa normalmente

26-50

No hace nada excepto balbucear incoherentemente

51-75

Se provoca 1d8 puntos de daño + modificador de Fue a sí mismo con el objeto que tenga a mano

76-100

Ataca a la criatura más cercana (a todos los efectos, un familiar cuenta como parte del sujeto)

Una criatura confusa que no puede llevar a cabo la acción indicada no hace nada excepto balbucear incoherentemente. Los atacantes no obtienen ninguna ventaja especial cuando atacan a una criatura confusa. Cualquier criatura confusa atacada, automáticamente ataca a sus atacantes en su siguiente turno mientras siga confusa cuando llegue dicho turno. Ten en cuenta que una criatura confusa no hace ataques de oportunidad contra nadie a quien no haya decidido atacar (ya sea debido a su acción más reciente o porque ha sido atacado).

Confusión menor
Confusion, Lesser

Escuela encantamiento (compulsión) [enajenador]
Nivel bardo 1; Dominio Proteico 1
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S, FD
Alcance corto ( 25 pies + 5 pies/2 niveles)
Objetivo una criatura viva
Duración 1 asalto
Tiro de salvación Voluntad niega
Resistencia a conjuros

Este conjuro hace que una criatura quede confusa durante 1 asalto.