Compartir idioma
Share language
Escuela adivinación
Nivel bardo 1, clérigo/oráculo 2, druida 2, hechicero/mago 2; Subdominio cooperación 2, idioma 2
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S, M (una página de un diccionario)
Alcance toque
Objetivo criatura tocada
Duración 24 horas
Tiro de salvación Voluntad niega (inofensivo)
Resistencia a conjuros si (inofensivo)

Puedes compartir tu facilidad para un idioma en concreto con otra criatura. Durante 24 horas el objetivo puede leer, comprender y comunicarse al máximo de su capacidad en uno de los idiomas que tú conozcas. Por cada 5 niveles que poseas, puedes conceder el uso de otro idioma que conozcas, hasta un máximo de 5 idiomas a nivel 20. El objetivo debe tener la capacidad física para articular sonidos, realizar gestos o llevar a cabo cualquier otro método que los hablantes del idioma utilicen para conversar entre si. Si el objetivo carece de la capacidad mental para enternder un idioma real, sigue obteniendo suficiente conocimiento para responder y llevar a cabo órdenes o sugerencias extremadamente complejas enseñadas en el idioma (ya sea escrito o hablado). Sin embargo, ya que este conjuro no proporciona al objetivo con mayor capacidad de razonamiento, únicamente con un vocabulario temporalmente mejorado, la persona que dicta las instrucciones a criaturas no inteligentes, debe tener cuidado de evitar cualquier ambigüedad o conjetura.

De forma similar, este conjuro no afecta a la naturaleza básica del objetivo ni a su disposición hacia ti o hacia cualquier otro, así que convencerlo de que llevar a cabo las instrucciones podría requerir negociación, amenazas o sobornos.

Compartir idiomá común
Share language, communal
Escuela adivinación
Nivel bardo 2, clérigo/oráculo 3, druida 3, hechicero/mago 3
Objetivo criaturas tocadas

Este conjuro funciona como compartir idioma, excepto en que divides la duración en incrementos de 1 hora entre las criaturas tocadas.