Círculo mágico contra el bien
Magic Circle against Good
Escuela abjuración [mal]
Nivel antipaladín 3, clérigo/oráculo 3, convocador 3, hechicero/mago 3, inquisidor 3

Este conjuro funciona como círculo mágico contra el mal excepto en que es similar a protección contra el bien en lugar de a protección contra el mal y puede aprisionar a una criatura no malvada llamada.

Círculo mágico contra el caos
Magic Circle against Chaos
Escuela abjuración [ley]
Nivel clérigo/oráculo 3, convocador 3, hechicero/mago 3, , inquisidor 3, paladín 3

Este conjuro funciona como círculo mágico contra el mal excepto en que es similar a protección contra el caos en lugar de a protección contra el mal y puede aprisionar a una criatura no legal llamada.

Círculo mágico contra el mal
Magic Circle against Evil
Escuela abjuración [bien]
Nivel clérigo/oráculo 3, convocador 3, hechicero/mago 3, , inquisidor 3, paladín 3
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S, M/FD (un círculo de 3 pies de diámetro de polvo de plata)
Alcance toque
Area emanación de 10 pies de radio desde la criatura tocada
Duración 10 min./nivel
Tiro de salvación Voluntad niega (inofensivo)
Resistencia a conjuros no; ver texto

Todas las criaturas dentro del área obtienen los efectos de un conjuro de protección contra el mal y las criaturas malvadas convocadas tampoco no pueden entrar en el área. Las criaturas en el área o aquellas que entren en ella más tarde, sólo reciben un intento de anular los efectos que los están controlando. Si tiene éxito, dichos efectos quedan suprimidos mientras permanezcan en el área. Las criaturas que abandonen el área y luego regresen no quedan protegidas. Debes superar la resistencia a conjuros de una criatura para mantenerla a raya (como la tercera función de protección contra el mal), pero los bonificadores de desvío y resistencia y la protección contra el control mental se aplican independientemente de la resistencia a conjuros de los enemigos.

Este conjuro posee una versión alternativa que puedes elegir en el momento de lanzarlo. Un círculo mágico contra el mal puede enfocarse hacia el interior en lugar de hacia el exterior. Cuando se enfoca hacia el interior, el conjuro atrapa a una criatura no buena llamada (como aquellas llamadas con conjuros de ligadura de los planos, ligadura mayor de los planos y ligadura menor de los planos) hasta un máximo de 24 horas por nivel de lanzador, suponiendo que lances el conjuro que llama a la criatura 1 asalto después del lanzamiento del círculo mágico. La criatura no puede cruzar los límites del círculo. Si la criatura es demasiado grande para encajar en los límites del conjuro, este funciona como un conjuro normal de protección contra el mal sólo para esa criatura.

Un círculo mágico deja mucho que desear como trampa. Si el círculo de polvo de plata esparcido durante el lanzamiento del conjuro se rompe, el efecto finaliza inmediatamente. La criatura atrapada no puede hacer nada que afecte al círculo, directa o indirectamente, pero otras criaturas sí. Si la criatura llamada posee resistencia a los conjuros puede poner a prueba la trampa una vez al día. Si fallas en superar su resistencia a los conjuros, la criatura se libera, destruyendo el círculo.

Una criatura capaz de cualquier tipo de viaje dimensional (proyección astral, intermitencia, puerta dimensional, etereidad, umbral, desplazamiento de plano, caminar por la sombra, teletransportar y aptitudes similares) puede sencillamente abandonar el círculo de esa forma. Puedes evitar la huida extradimensional de la criatura lanzando un conjuro de ancla dimensional sobre ella, pero debes lanzar el conjuro antes de que la criatura actúe. Si tienes éxito, el efecto del ancla dura tanto como el círculo mágico. La criatura no puede superar el círculo, pero sus ataques a distancia (armas a distancia, conjuros, aptitudes mágicas y similares) sí pueden. La criatura puede atacar a cualquier objetivo que pueda alcanzar con sus ataques a distancia, excepto al propio círculo.

Puedes añadir un diagrama especial (una figura bidimensional sin fisuras en su circunferencia, aumentado con varios sellos mágicos) para hacer el círculo mágico más seguro. Dibujar el diagrama a mano requiere 10 minutos y requiere una prueba de Conocimiento de conjuros (CD 20). No conoces el resultado de esta prueba. Si la prueba falla, el diagrama es ineficaz. Puedes elegir 10 al dibujar el diagrama si no estás bajo ninguna presión particular debida al tiempo para completar la tarea. Esta tarea también requiere 10 minutos completos. Si el tiempo no es un factor en absoluto y dedicas 3 horas y 20 minutos a la tarea, puedes elegir 20.

Un diagrama con éxito te permite lanzar un conjuro de ancla dimensional sobre el círculo mágico durante el asalto anterior a lanzar cualquier conjuro de convocación. El ancla retiene a cualquier criatura llamada en el círculo mágico durante 24 horas por nivel del lanzador. Una criatura no puede usar su resistencia mágica contra un círculo mágico preparado con un diagrama y ninguna de sus aptitudes o ataques puede cruzar el diagrama. Si la criatura realiza una prueba de Carisma para librarse de la trampa (ver el conjuro ligadura menor de los planos), la CD aumenta en 5.

La criatura queda inmediatamente libre si cualquier cosa altera el diagrama (incluso una pajita colocada sobre él. La propia criatura no puede alterar el diagrama directa o indirectamente, como si ha indicado más arriba. Este conjuro no es acumulable con protección contra el mal y viceversa.

Círculo mágico contra la ley
Magic Circle against Law
Escuela abjuración [caótico]
Nivel antipaladín 3, clérigo/oráculo 3, convocador 3, hechicero/mago 3, inquisidor 3

Este conjuro funciona como círculo mágico contra el mal excepto en que es similar a protección contra la ley en lugar de a protección contra el mal y puede aprisionar a una criatura no caótica llamada.