Castigo divino
Holy Smite
Escuela evocación [bien]
Nivel clérigo/oráculo 4, inquisidor 4
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S
Alcance intermedio (100 pies + 10 pies/nivel)
Area explosión de 20 pies de radio
Duración instantáneo (1 asalto); ver texto
Tiro de salvación Voluntad parcial; ver texto
Resistencia a conjuros

Reúnes poder divino para castigar a tus enemigos. Sólo las criaturas malvadas o neutrales se ven dañadas por el conjuro; las criaturas buenas no resultan afectadas.

El conjuro causa 1d8 puntos de daño por cada dos niveles de lanzador (máximo 5d8) a cada criatura malvada en el área (o 1d6 puntos de daño por nivel de lanzador, máximo 10d6, a un ajeno malvado) y hace que quede cegada durante 1 asalto. Una salvación con éxito de Voluntad reduce el daño a la mitad y niega el efecto de ceguera.

El conjuro sólo causa la mitad del daño a criaturas que no sean buenas ni malvadas y no quedan cegadas. Esas pueden reducir el daño a la mitad (hasta una cuarta parte de la tirada) con una salvación de Voluntad con éxito.