Campo antimagia
Antimagic Field
Escuela abjuración; Nivel clérigo/oráculo 8, hechicero/mago 6
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S, M/FD (una pizca de hierro en polvo o limaduras de hierro)
Alcance 10 pies
Area emanación de 10 pies centrada en ti
Duración 10 min./nivel (D)
Tiro de salvación ninguno Resistencia a conjuros ver texto

Una barrera invisible te rodea y se mueve contigo. El espacio dentro de esta barrera es inmune a la mayoría de efectos mágicos, incluyendo conjuros, aptitudes sortílegas y aptitudes sobrenaturales. Además evita el funcionamiento de cualquier objeto mágico en sus confines.

Un campo antimagia suprime cualquier conjuro o efecto mágico usado en su interior, traído a su interior o lanzada en su área, pero no lo disipa. El tiempo que pase dentro de un campo antimagia cuenta para la duración del conjuro suprimido.

Las criaturas convocadas de cualquier tipo y los muertos vivientes incorpóreos desaparecen si entran en un campo antimagia. Vuelven a reaparecer en el mismo lugar una vez que el campo se desvanece. El tiempo que pasaron desaparecidos cuenta normalmente para la duración del conjuro que mantiene a la criatura.

Si lanzas un campo antimagia en un área ocupada por una criatura convocada que posea resistencia a conjuros, debes realizar una prueba de nivel de lanzador (1d20 + nivel de lanzador) contra la resistencia a conjuros de la criatura para que desaparezca (los efectos de conjuraciones instantáneas no se ve afectado por un campo antimagia ya que la conjuración en sí ya no es el efecto, sólo su resultado).

Una criatura normal puede entrar en el área, al igual que los proyectiles normales. Sin embargo, aunque una espada mágica no funciona mágicamente dentro del área, sigue siendo una espada (de hecho, una espada de gran calidad). El conjuro no tiene efecto sobre golems y otros constructos imbuidos con magia durante su proceso de creación y después son autónomos (a menos que hayan sido convocados, en cuyo caso se consideran como cualquier otra criatura convocada). Los elementales, muertos vivientes corpóreos y ajenos tampoco se ven afectados a menos que sean convocados. Las aptitudes sortílegas o sobrenaturales de estas criaturas pueden quedar temporalmente anuladas por el campo.

Disipar magia no elimina el campo.

Dos o más campos antimagia que compartan el mismo efecto no tienen efecto uno sobre el otro.

Ciertos conjuros, como muro de fuerza, esfera prismática y muro prismático no se ven afectados por un campo antimagia.

Los artefactos y deidades no se ven afectados por magia mortal como esta.

Si una criatura fuera más grande que el área delimitada por la barrera, cualquier parte de ella que esté fuera de la barrera no se ve afectada por el campo.