Caminar por la sombra
Shadow Walk
Escuela ilusión (sombra)
Nivel alquimista 6, bardo 5, hechicero/mago 6
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S
Alcance toque
Objetivos hasta una criatura tocada/nivel
Duración 1 hora/nivel (D)
Tiro de salvación Voluntad niega
Resistencia a conjuros

Para usar el conjuro caminar por la sombra , debe estar en un área de penumbra. Tú y cualquier criatura que toques sois entonces transportados a lo largo de un camino en espiral de materia de sombra en el límite del Plano Material, donde este limita con el Plano de Sombra. El efecto es en gran parte ilusorio, pero el camino es casi real. Puedes llevar a más de una criatura contigo (dentro de tu límite de nivel), pero todos deben tocarse entre si.

En la región de sombra, te mueves a una velocidad de 50 millas por hora, moviéndose generalmente en los límites del Plano de Sombra pero mucho más rápidamente en relación al Plano Material. Así, puedes usar este conjuro para viajar rápidamente caminando en el Plano de Sombra, moviendo la distancia deseada, y entonces volver a pisar el Plano Material.

Debido a la difuminación de la realidad entre el Plano de Sombra y el Plano Material, no puedes distinguir detalles del terreno o las áreas por las que pasas durante el tránsito, ni puedes predecir exactamente donde terminará tu viaje. Es imposible juzgar las distancias con precisión, lo que hace el conjuro prácticamente inútil para la exploración o el espionaje.

Por otra parte, cuando el efecto del conjuro finaliza, eres desviado 1d10x100 pies en dirección horizontal aleatoria de tu destino deseado. Si esto te pusiera dentro de un objeto sólido, tú (y cualquier criatura contigo) eres desviado al espacio libre disponible más cercano, pero la tensión de esta actividad hace que cada criatura quede fatigada (sin salvación).

Caminar por la sombra también puede ser usada para viajar a otros planos que tengan frontera con el Plano de Sombra, pero este uso requiere el viaje por el Plano de Sombra hasta llegar a la frontera con otro plano de realidad. El tránsito por el Plano de Sombra requiere 1d4 horas.

Cualquier criatura tocada por ti cuando caminar por la sombra ha sido lanzado también puede hacer el tránsito hasta los límites del Plano de Sombra. Ellos pueden optar por seguirte, vagar por el plano, o tropezar de nuevo con el Plano Material (50% de posibilidades para cualquiera de los dos últimos resultados si se pierden o son abandonados por ti). Las criaturas que no quieran acompañarte al Plano de Sombra reciben una TS de Voluntad, negando el efecto si es exitosa.