Caída de pluma
Feather Fall
Escuela transmutación
Nivel bardo 1, convocador 1, furia sangrienta 1, hechicero/mago 1, magus 1; Dominio Vacío 1; Subdominio Pluma 1; Escuela elemental aire 1
Tiempo de lanzamiento 1 acción inmediata
Componentes V
Alcance corto (25 pies + 5 pies/2 niveles)
Objetivos un objeto Mediano o menor que esté cayendo o una criatura/nivel, ninguno de los cuales puede estar a más de 20 pies de los demás
Duración hasta aterrizar o 1 asalto/nivel
Tiro de salvación Voluntad niega (inofensivo) o Voluntad niega (objeto)
Resistencia a conjuros sí (objeto)

Las criaturas u objetos afectados caen lentamente. Caída de pluma cambia instantáneamente la velocidad a la que los objetivos caen a unos meros 60 pies por asalto (equivalente al final de una caída desde pocos pies), y el objetivo no recibe daño al aterrizar mientras el conjuro esté en efecto. Cuando la duración del conjuro termina, vuelve a iniciarse una velocidad normal de caída.

El conjuro afecta a una o más criaturas u objeto Medianos o más pequeños (incluyendo el equipo y objetos transportados hasta la carga máxima de cada criatura), o su equivalente en criaturas más grandes: una criatura u objeto Grande cuenta como dos Medianas, una criatura u objeto Enorme cuenta como cuatro criaturas u objetos Medianos, etc.

Este conjuro no tiene efectos especiales sobre armas a distancia, a menos que hayan caído una cierta distancia. Si el conjuro se lanza sobre un objeto que está cayendo, ese objeto hace la mitad del daño basado en su peso, sin bonificador por la altura de la caída.

Caída de pluma sólo funciona sobre objetos en caída libre. No afecta a un golpe de espada o a una criatura cargando o volando.