Brotar de espinas
Spike Growth
Escuela transmutación
Nivel druida 3, explorador 2
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S, FD
Alcance intermedio ( 100 pies + 10 pies/nivel)
Area cuadrado de 20/nivel
Duración 1 hora/nivel (D)
Tiro de salvación Reflejos parcial
Resistencia a conjuros

Toda la vegetación que cubre el suelo en el área del conjuro se vuelve muy dura y puntiaguda sin cambiar su apariencia.

En áreas de tierra desnuda, raíces y raicillas actúan de la misma manera. Por lo general, brotar de espinas puede lanzarse en cualquier lugar al aire libre excepto aguas abiertas, hielo, nieve gruesa, desierto de arena o piedra desnuda. Cualquier criatura moviéndose a pie en o a través del área del conjuro recibe 1d4 puntos de daño perforante por cada 5 pies de movimiento a través del área espinosa.

Cualquier criatura que reciba daño de este conjuro debe tener éxito en una salvación de Reflejos o sufrir lesiones en sus pies y piernas que disminuyen su movimiento terrestre a la mitad. Este penalizador a la velocidad permanece 24 horas o hasta que las heridas de la criatura reciban un conjuro de curar (que también devuelva los puntos de golpe perdidos). Otro personaje puede eliminar la penalización invirtiendo 10 minutos en vendar las lesiones y teniendo éxito en una prueba de Curar contra la CD de la salvación del conjuro.

Las trampas mágicas son difíciles de detectar. Un pícaro (sólo) puede usar la habilidad de Percepción para encontrar un brotar de espinas . La CD es 25 + nivel de conjuro, o sea CD 28 para brotar de espinas (o 27 para un brotar de espinas lanzado por un explorador).

Brotar de espinas no puede ser desactivado con la habilidad de Inutilizar mecanismo.