Boca mágica
Magic Mouth
Escuela ilusión (engaño); Nivel bardo 1, convocador 1, hechicero/mago 2
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S, M (un pequeño trozo de panal y polvo de jade por valor de 10 po)
Alcance corto (25 pies + 5 pies/2 niveles)
Objetivo una criatura u objeto
Duración permanente hasta ser descargado
Tiro de salvación Voluntad niega (objeto); Resistencia a conjuros sí (objeto)

Este conjuro instala en el objeto o criatura elegido una boca encantada que aparece de repente y dice su mensaje en cuanto ocurra un evento específico. El mensaje debe tener 25 palabras o menos, puede estar en cualquier idioma conocido por ti y puede ser transmitido en un periodo de hasta 10 minutos. La boca no puede aportar componentes verbales, usar palabras de mando ni activar efectos mágicos. Sin embargo, se mueve de acuerdo a las plabras articuladas; si se situara sobre una estatua, la boca de la estatua se movería y aparentaría que habla. Boca mágica también puede situarse sobre un árbol, roca o cualquier otro objeto o criatura.

El conjuro funciona cuando se cumplen las condiciones específicas acordadas cuando se estableció el conjuro. Las órdenes pueden ser tan generales o específicas como desees, aunque sólo pueden utilizarse desencadenantes visuales o auditivos. Los desencadenantes reaccionan a lo que parezca que coincida con las condiciones. Los disfraces y las ilusiones pueden engañarlos. La oscuridad normal no impide un desencadenante visual, pero la oscuridad mágica o la invisibilidad sí.

El movimiento sigiloso o el silencio mágico anulan los desencadenantes auditivos. Estos pueden asociarse a tipos de ruido generales o a un ruido específico o palabra pronunciada. Las acciones pueden servir como desencadenantes si son visibles o audibles. Una boca mágica no puede distinguir el alineamiento, nivel, Dados de golpe o Clase excepto por el aspecto externo.

El límite del alcance de un desencadenante es de 15 pies por nivel del lanzador, de modo que un lanzador de nivel 6 puede ordenar a una boca mágica que responda a desencadenantes tan lejanos como 90 pies de distancia. Independientemente del alcance, la boca puede responder sólo a desencadenantes visibles o audibles y acciones en su línea de visión o dentro del alcance auditivo.

Boca mágica puede hacerse permanente mediante un conjuro de permanencia.