Blasfemia
Blasphemy
Escuela evocación [malvado, sónico]
Nivel clérigo/oráculo 7, inquisidor 7
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V
Alcance 40 pies
Area criaturas no malvadas en una expansión de 40 pies de radio centrada en ti
Duración instantáneo
Tiro de salvación Voluntad parcial
Resistencia a conjuros

Cualquier criatura no malvada dentro del área de un conjuro de blasfemia sufre los siguientes efectos dañinos.

DG Efecto
Iguales al nivel del lanzador Atontado
Hasta el nivel de lanzador -1 Debilitado, atontado
Hasta el nivel de lanzador –5 Paralizado, debilitado, atontado
Hasta el nivel de lanzador –10 Muerto, paralizado, debilitado, atontado

Los efectos son acumulativos y concurrentes. Una salvación de Voluntad con éxito reduce o elimina estos efectos. Las criaturas afectadas por varios efectos sólo realizan una salvación y aplican el resultado a todos los efectos.

Atontado: la criatura no puede realizar acciones durante 1 asalto, aunque puede defenderse normalmente. Salvación niega.

Debilitado: la puntuación de Fuerza de la criatura baja en 2d6 puntos durante 2d4 asaltos. Salvación para mitad de efecto.

Paralizado: la criatura queda paralizada e indefensa durante 1d10 minutos. La salvación reduce el efecto de parálisis a 1 asalto.

Muerto: las criaturas vivas mueren. Los muertos vivientes son destruidos. Salvación niega. Si la salvación tiene éxito, la criatura sólo recibe 3d6 puntos de daño + 1 punto por nivel del lanzador (máximo +25).

Además, si estás en tu plano natal cuando lanzas este conjuro, las criaturas extraplanares no malvadas son devueltas instantáneamente a sus planos natales. Las criaturas expulsadas de este modo no pueden volver durante al menos 24 horas. Este efecto tiene lugar independientemente de si las criaturas pueden oír la blasfemia o no. El efecto de destierro permite una salvación de Voluntad (con un penalizador -4) para negarlo.

Las criaturas cuyos Dados de Golpe superan tu nivel de lanzador no se ven afectadas por blasfemia.