Aliado de los planos
Planar Ally
Escuela conjuración (llamada) [ver texto para aliado menor de los planos]
Nivel clérigo/oráculo 6; Dominio Agathion 6, Arconte 6, Azata 6
Componentes V, S, M (ofrendas por valor de 1.250 po más pago), FD

Efecto uno o dos ajenos llanados, con no más de 12 DG en total, que no pueden estar separados más de 30 pies cuando aparecen
Este conjuro funciona como aliado menor de los planos, excepto en que puedes llamar a una única criatura de 12 DG o menos o a dos criaturas del mismo tipo cuyos DG totales no sean más de 12. Las criaturas te prestan su ayuda y te piden un pago a cambio juntas.

Aliado mayor de los planos
Planar Ally, Greater
Escuela conjuración (llamada) [ver texto para aliado menor de los planos];
Nivel clérigo/oráculo 8; Dominio Tácticas 8
Componentes V, S, M (ofrendas por valor de 2.500 po más pago), FD
Efecto hasta tres ajenos llamados, con no más de 18 DG, que no pueden estar separados más de 30 pies cuando
aparecen.

Este conjuro funciona como aliado menor de los planos, excepto en que llamas a una única criatura de 18 DG o menos o hasta tres criaturas del mismo tipo cuyos DG totales no sean más de 18. Las criaturas te prestan su ayuda y te piden un pago a cambio juntas.

Aliado menor de los planos
Planar Ally, Lesser
Escuela Conjuración (llamada) [ver texto]
Nivel clérigo/oráculo 4
Componentes V, S. M (ofrecer 500 po más el pago, ver texto), FD
Tiempo de lanzamiento 10 minutos
Alcance corto (25 pies + 5 pies cada 2 niveles)
Efecto un elemental o ajeno llamado de hasta 6 DG o menos
Duración instanténea
Tiro de salvación ninguno Resistencia a conjuros no

Lanzando este conjuro, pides a tu dios que envíe hasta ti al elemental o ajeno (de hasta 6DG) que prefiera. Si no tienes una deidad concreta, este conjuro es una súplica general a la que dará respuesta alguna criatura que comparta la filosofía de tu alineamiento. Si sabes el nombre de una criatura concreta, puedes pedirle que venga con sólo mencionar su nombre al ejecutar el sortilegio (aunque, de todas formas, podría terminar acudiendo una criatura distinta).

Puedes pedirle a la criatura que lleve a cabo una tarea para ti a cambio de un pago por tu parte. Las tareas pueden ser desde lo más simple hasta lo más complejo. Debes ser capaz de comunicarte con la criatura llamada para poder negociar por sus servicios.

La criatura llamada requiere un pago por su ayuda. Este pago puede adoptar una variedad de formas, desde una donación en forma de oro u objetos mágicos a un templo aliado, hasta un regalo realizado directamente a la criatura o alguna otra acción por tu parte que esté de acuerdo con su alineamiento y objetivos. De cualquiera de los modos, este pago debe ser realizado antes de que la criatura acepte llevar a cabo cualquier servicio. El regateo llevará 1 asalto como mínimo; por tanto, las acciones de la criatura llamada darán
comienzo en el asalto siguiente a su llegada.

Una tarea que requiera hasta 1 minuto por nivel de lanzador requiere un pago de 100 po por DG de la criatura llamada. Para una tarea que requiera hasta 1 hora por nivel de lanzador, la criatura requiere un pago de 500 po por DG. Una tarea a largo plazo, que serían las que requieran hasta un día por nivel de lanzador, requiere un pago de 1.000 po por DG.

Una tarea que no implique peligro sólo requerirá la mitad del pago indicado, mientras que las especialmente peligrosas pueden exigir regalos mayores. Pocas criaturas (por no decir ninguna) aceptarán una tarea que parezca suicida (recuerda que una criatura llamada muere realmente cuando es abatida, a diferencia de una criatura convocada). Si la tarea esté muy relacionada con las características esenciales de la criatura, puede reducir a la mitad o incluso dispensar del pago.

Al final de la tarea, o cuando la duración negociada expire, la criatura regresa a su plano natal (después de informarte a ti, si es apropiado y posible).

Nota: cuando se usa un conjuro de llamada para traer a criaturas de agua, aire, fuego o tierra, este se convierte en un sortilegio de ese tipo.